spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL GRUPO FOLCLÓRICO ARABÍ Y EL AYUNTAMIENTO RETOMA LA MUESTRA NACIONAL DE FOLCLORE “CIUDAD DE YECLA”

A las siete y media de la tarde, en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, se lleva a cabo esta exhibición no competitiva de música y bailes populares

Alex Delegido

Este sábado 7 de mayo a las siete y media de la tarde en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, el Grupo Folclórico Arabí y el Ayuntamiento de Yecla retoman la Muestra Nacional de Folclore “Ciudad de Yecla”, que llega a su XII edición.

En esta ocasión contarán con la asistencia de los grupos invitados de Coros y Danzas de Zarandona (Murcia) y Ponteareas (Pontevedra). El presidente del Grupo Folclórico Arabí, José Miguel García, señala que “estos intercambios culturales son clave para preservar nuestras tradiciones y para llevar nuestro folclore por toda España”.

La jornada comenzará con una recepción del Ayuntamiento a los grupos participantes en el Consistorio a las seis y media de la tarde. Ya a las siete y media arranca la Muestra de Folclore, “que tendrá una hora y media de duración en la que tendrán cabida todo tipo de bailes folclóricos: murcianos, yeclanos y gallegos.

Nosotros llevaremos a cabo varias piezas de Yecla y algo de la Región de Murcia para completar”. Asistirán a la Muestra la Reina de la Huerta de Murcia con dos de sus damas y el presidente de la Federación Huertana de Murcia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos