spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘SOY SU VOZ’ BUSCA VOLUNTARIOS PARA LA ATENCIÓN DE FELINOS SIN HOGAR

Solicitan que se les dote de mayores herramientas para cuidar a estos gatos

Alex Delegido

La asociación ‘Soy su voz’ , que nació en Yecla en 2019, impulsada por Pilar Amores e Isabel López para atender la elevada población de gatos callejeros que existen en Yecla, solicita voluntarios para poder afrontar los retos que tienen por delante. Su ejemplo se ha visto también imitado por Mónica Morillas, otra persona muy sensibilizada con los problemas de los felinos, y que el pasado 2023 creó la asociación ‘Soy su voz Valencia’. Las tres explican a SIETE DÍAS YECLA que “nuestro principal objetivo es que los Ayuntamientos cumplan de forma íntegra con la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada por el Gobierno”.

El Servicio Veterinario Municipal se encarga en Yecla del cuidado de las colonias felinas, dentro del proyecto CER, pero tal y como explican las voluntarias “les resulta imposible llegar a todos y para que haya un control poblacional de estos gatos necesitamos más dotación de recursos, no sólo económicos, sino también humanos y materiales. Nosotras tenemos un contacto permanente con el Servicio Veterinario Municipal y sabemos que existe una buena voluntad e intenciones pero no resulta suficiente”, explican.

En las 51 colonias felinas que hay en Yecla “en la gran mayoría de ellas, los gastos del pienso los están sufragando las propias alimentadoras, porque son todas mujeres, y en algún caso también han costeado esterilizaciones o cuidados veterinarios. Por eso pedimos que se nos dote de más herramientas. Estamos dispuestas a seguir cuidando a estos animales pero necesitamos más apoyos y también contar con un censo de población felina lo más fiable posible”. Además de pedir ese apoyo municipal, también necesitan más voluntarios. Los interesados pueden contactar en los correos electrónicos info@soysuvoz.es o valencia@soysuvoz.es. El pasado sábado 13 tuvo lugar en el Edificio Bioclimático un encuentro de gestoras-alimentadoras para intercambiar experiencias e intentar acabar con los estigmas sociales que persiguen a estas cuidadoras. Para junio preparan una exposición fotográfica en la Casa Municipal de Cultura para “concienciar y educar”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos