spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

SAN ISIDRO ARRANCA YA SUS ACTOS MÁS MULTITUDINARIOS CON LA ESPERADA OFRENDA

Este mismo viernes a las nueve de la noche, se inauguran los ventorrillos

Alex Delegido

 Ahora sí. Este fin de semana arrancan los actos de las Fiestas de San Isidro que tuvieron un preludio con el Pregón de Pedro José Azorín el pasado sábado. A lo largo de los próximos días tendremos la apertura de los ventorrillos, bailes folclóricos y, muy especialmente, el primer gran acto multitudinario de las Fiestas, con la tradicional Ofrenda que sacará a todas las Peñas a la calle.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, señala que “va a ser un fin de semana intenso, el primero de los tres que Yecla va a dedicar a las Fiestas de San Isidro, porque además de la Cabalgata el  14 de mayo y la entrega de premios al día siguiente, el sábado 21 las Fiestas estarán en Raspay. Tanto en el Ayuntamiento como en la Federación de Peñas todos estamos volcados para que los actos se celebren con la normalidad de antes del coronavirus tras estos años de espera”.

INTENSO FIN DE SEMANA

Este mismo viernes, a las nueve de la noche , se van a inaugurar los 28 ventorrillos dobles y ocho sencillos instalados este año. El concejal señala que “hemos estado trabajando a marchas forzadas porque las lluvias de estos últimos días nos han retrasado un poco. Pero es un momento muy esperado porque supone abrir un espacio de reencuentro y convivencia para las Peñas”.

El sábado 7 será la XII Muestra Nacional de Folclore “Ciudad de Yecla” que organizan el Grupo Folclórico Arabí y la Concejalía de Cultura y que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Y para cerrar este intenso primer fin de semana de San Isidro llega el primer gran acto de las Fiestas.

El domingo 8 de mayo, tras la misa labradora en la Basílica de La Purísima, a las once de la mañana, arrancará la Ofrenda dedicada al Asilo de Ancianos en la que participarán todas las Peñas, tanto las que hacen carrozas como las que no. “Volveremos a ver los banderines, los trajes de San Isidro y a cientos de personas en las calles durante este recorrido. Es el acto que va a marcar nuestro reencuentro y estamos deseando que llegue este momento. Las Reinas y Damas están muy ilusionadas, así como todos los componentes de la Federación de Peñas y lo vamos a disfrutar muy intensamente este domingo”, señala el concejal de Festejos.

448 CHIRINGUITOS

José Antonio Marín indica que “habrá 448 chiringuitos en el recorrido de la Cabalgata de carrozas. Entiendo que muchos vecinos se han sentido molestos por las colas para inscribirse pero hay veces en que esto es necesario. Han hecho una reserva en la vía pública para un día muy especial que nos traerá de nuevo la  ilusión y la alegría”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos