spot_img
martes, 30 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

EXPERTOS E INVESTIGADORES SE REÚNEN EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA EN LA SEGUNDA JORNADA DE CÁTEDRA DEL SUEÑO GOMARCO

El evento contó las ponencias de expertos internacionales en fisiología del sueño y se hizo entrega del I Premio de Cátedra del Sueño Gomarco a los investigadores en el campo del sueño.

En un esfuerzo por promover la importancia del descanso y su impacto en la salud, la empresa fabricante de colchones Gomarco y la Universidad de Murcia se unieron para organizar la segunda jornada de la Cátedra del Sueño Gomarco, la cual tuvo lugar en el Aula Antonio Soler, ubicada en el Aulario de la Merced, Universidad de Murcia que contó con una gran afluencia de asistentes.

El evento contó con la participación de importantes figuras internacionales y expertos en el campo del sueño como Jana Fernández, autora del reconocido libro “Aprende a descansar” y creadora del podcast sobre bienestar y descanso “El podcast de Jana Fernández -A Guide to Live Well” que impartió la conferencia titulada “Las trampas del mundo moderno que arruinan tu sueño y tu descanso” seguida del jefe del Servicio de Neurofisiología y Unidad del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera de Valencia y Vicedecano de Investigación de la Universidad Católica de Valencia, el Dr. Javier Puertas con su charla  “Exploradores del sueño: en búsqueda del tiempo ¿perdido?”. Ambos ofrecieron ponencias de gran interés en las que abordaron diferentes perspectivas sobre los problemas de sueño y conductas de la sociedad actual, y una exploración científica sobre la historia, estudios y evolución del sueño hasta nuestros días.

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda de expertos a la que se unieron el catedrático Dr. Juan Antonio Madrid y la directora de la Cátedra la Dra. Mª Ángeles Rol en la que se reflexionaron y debatieron temas de relevancia sobre las necesidades y trastornos de sueño en la sociedad actual, así como los hábitos de sueño que pueden existir en un futuro.

Como punto culminante del evento, se hizo entrega del I Premio Cátedra del Sueño Gomarco como reconocimiento a las labores de investigación en el campo del sueño en España galardonando a los profesionales de las diferentes modalidades:

La ganadora del premio al Mejor Artículo Científico fue para Rocío Barragán Arnal, profesora e investigadora postdoctoral en la Universidad de Valencia. El premio al Mejor trabajo de Fin de Grado recayó sobe la estudiante Verónica López García y el premio al Mejor Artículo de Divulgación fue entregado a la investigadora posdoctoral  Mª Ángeles Bonmatí Carrión. El accésit al Mejor Artículo de Divulgación fue para Claudia García Cobarro investigadora predoctoral.

El Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, Don José Luján Alcaraz, la coordinadora de Cátedras de la Universidad de Murcia, Dra. Doña María Dolores Palazón y el director de Gomarco, Juan Antonio Marco, asistieron a la jornada junto a otros investigadores, expertos en descanso y colaboradores de esta segunda edición de la Cátedra del Sueño Gomarco que logró ser todo un éxito.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos