spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS FONDISTAS, DE LA MONTAÑA AL ASFALTO, EN SEIS PRUEBAS DISTINTAS

Pascual Aguilera

El pasado fin de semana el Valle de Ricote se convertía en epicentro del Trail Running nacional, con motivo de su Chinte Trail 2024 en la localidad de Ojós. El sábado, en la prueba Chinte Challenge Trail de 20km y 1.200m. de desnivel positivo participaban los Fondistas David García (14º en Máster40) y José Enrique Benedito (10º en Máster55). El domingo, en la prueba Chinte Xtreme sobre una distancia de 21km, siendo ésta Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, compitieron Daniel Marco (6º en Master45 en el campeonato nacional) y Fini Soriano (9ª en Máster45). También se disputaba la Chinte Trail 21km Open en la que participaba Noe Marco (5º de la categoría general absoluta).

En las 10 Millas de Madrigueras, con tiempo frío e incluso algunos copos de nieve, Francisco Ojados conseguía la 6ª posición en Veterano H.

El domingo se celebró la décima edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, prueba incluida en el calendario de la Liga Running Challenge de la FAMU. En la distancia de 14 km participaron Carlos García (14º en su categoría), Francisco Muñoz (6º), Francisco José Gómez (7º), Salvador Martínez)1º en Máster65), José Bautista (54º), Roberto Vergara (101º), Francisco Javier Soriano (155º),  Fini Ortín (31ª), Gina Soler (21ª) y Amparo Muñoz (22ª). En la prueba de 7,5km compitió José Damián Molina, 215º de la general absoluta masculina.

En la VIII Carrera Trail Ayna, del Circuito Provincial de Carreras de Albacete sobre una distancia de 22 km participaron Francisco Javier Román, 2º de la general, logrando también el 1º  en la categoría Veterano B; Abel García, 4º de la general y 1º categoría Sénior; José Miguel González, 6º en Veterano B, y Ramón Ruiz, 3º en la categoría Veterano D.

En la XI Carrera de La Mola (Novelda) el atleta del Club Fondistas Yecla Juan José Candela participaba en esta prueba trail de 18kms y 650 metros de desnivel positivo, consiguiendo el 10º puesto en la categoría Máster.

Por último, en la edición número 51 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua de todas las que que se celebran en España, con cerca de 2.300 corredores de distintas nacionalidades en la línea de salida, entre ellos cuatro atletas del Club Fondistas. El recorrido transitaba por el casco histórico de Elche, donde sale y finaliza la prueba, pasando además por su impresionante palmeral. Francisco Martín Disla llegó a meta en el puesto 108 de la general, consiguiendo la 19ª posición en Veterano 45; Salvador Rubio (471º de la general y 7º en Veterano 60); Mari Ángeles Polo (920ª de la general y 11ª en Veterana 40) y Ramón Rico (2.132 de la general y 34º en Veterano 65).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos