spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL EQUIPO SÉNIOR DEL HISPANIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE PREFERENTE AL VENCER A ROLDÁN

Por segundo año consecutivo y jugará el play-off de ascenso a Segunda

Pascual Aguilera

El equipo sénior de la Sociedad Deportiva Hispania Bodegas La Purísima revalidó el título de campeón de la categoría Preferente al derrotar por la mínima al Roldán B el pasado sábado en el pabellón Ortega Chumilla. El partido mantuvo la emoción hasta el pitido final. Los dos equipos llegaban a este encuentro con posibilidades de cantar el alirón, pero al Hispania solo le valía la victoria, ya que jugaba su último partido, mientras que al conjunto pachequero aún le queda una jornada.

Con estos condicionantes el choque fue intenso, enfrentándose el equipo más goleador (Hispania) y el menos goleado (Roldán). Fue un partido jugado de tú a tú, con una primera parte bastante igualada, con pocas ocasiones de gol.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto rojiblanco salió con una marcha más y antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Yoli (la máxima goleadora de la competición) alojaba el balón en el fondo de las mallas con un remate desde fuera del área. A partir de ahí se vieron los mejores de la tarde, con un Hispania decidido a ampliar la ventaja y un Roldán buscando el empate que le metiera de nuevo en la lucha por el título. Ocasiopnes hubo en las dos portería, pero las guardametas evitaron que el marcador variara.

El equipo yeclano jugará el play-off de ascenso a Segunda División en una eliminatoria a doble partido con el ganador de otra federación territorial, presumiblemente la Comunidad Valenciana. Pero eso será en junio. La temporada pasada consiguió el ascenso frente al Mutxamel, aunque el club renunció a jugar en la categoría de plata por no poder contar con las jugadoras suficientes para competir en condiciones.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos