spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

SE PRESENTA EL CARTEL DE SAN ISIDRO DE SILVIA DOMENE

ESTE SÁBADO 13 DE ABRIL A LAS 19:30 HORAS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Alex Delegido

La presentación del cartel de las Fiestas de San Isidro este sábado 13 , a las 19:30 horas en el Auditorio, pondrá el broche de oro a la I Semana Cultural organizada por la Federación de Peñas y el Ayuntamiento. Este sábado se podrá admirar el trabajo de la yeclana Silvia Domene que ilustrará este año las Fiestas y que, en palabras de la presidenta de la Federación de Peñas, Silvia Guillén “va a gustar mucho porque representa muy bien el colorido y los elementos principales de nuestras Fiestas”. La presentación del cartel la abrirá y la cerrará el Grupo Folclórico ‘Arabí’, al que ha pertenecido la autora del cartel. Pero antes, este viernes 12 a las 20 horas Lourdes Cañizares, de la vecina localidad de Caudete, llevará a cabo también en el Auditorio una ponencia titulada “Conservación preventiva de los textiles tradicionales”.

Silvia Guillén destaca que “ nos dará unas nociones básicas para prevenir el deterioro de las prendas típicas de Yecla para que nos puedan durar mucho más, habida cuenta del cariño que les tenemos a toda la vestimenta y los complementos propios de San Isidro».  Y mañana, sábado 13, también dentro de la Semana Cultural de San Isidro, se ha organizado una cata de vinos con visita a Bodegas Evine prevista para las once y media de la mañana.

La presidenta de la Federación  ha explicado, finalmente, que los cursos de peinado típico y de puesta de mantones que se han estado llevando a cabo desde el pasado lunes “han tenido una gran aceptación y se han abordado desde un punto de vista práctico”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos