spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

I JORNADAS DE TURISMO DEPORTIVO EN YECLA

La iniciativa municipal “busca poner en valor el ADN yeclano y exponer el gran potencial que tenemos”, afirma Isabel Pérez

Alex Delegido

La primera edición de las Jornadas Internacionales de Turismo Deportivo se encuentra en su ecuador. Ya se han celebrado parte de las 90 actividades programadas en esta nueva iniciativa municipal que está congregando estos días en Yecla a deportistas olímpicos nacionales y también locales y que, como explica la concejala de Turismo, Isabel Pérez “nos habla de la identidad yecla, del ADN que tenemos los yeclanos, de lo que nos define. En esta primera edición hemos querido fijar este concepto, para, a partir del próximo año, exportarlo. Pero es necesario primero que seamos conscientes del potencial deportivo que tenemos en Yecla, para poder exponerlo y mostrarlo al mundo. El deporte en Yecla abarca a todas las edades y es ejemplo de ocio saludable. Más de la mitad de la población de nuestra localidad practica un deporte activo a día de hoy y es un dato a tener muy en cuenta”.

GALA EN EL TEATRO
Para darlo a conocer, este viernes 26 se celebrará la I Gala de Turismo Deportivo de Yecla, a las 20:30 horas en el Teatro ‘Concha Segura’, en la que algunos deportistas invitados de renombre nacional e internacional “van a hablar de cómo el deporte es una herramienta de transformación personal, profesional y social”. Entre estos invitados destacan el atleta Chuso García Bragado, el ciclista Fran Pérez, y nuestra tenista, María José Martínez. También estará el ex futbolista del Yeclano Rubén Sánchez y jóvenes promesas del deporte yeclano como Alejandra Ortuño, Iván López y Violeta Hernández. En la gala habrá exhibiciones del Club de Gimnasia Rítmica de Yecla y de la academia Paso a Paso, se entregarán los primeros premios del turismo deportivo de Yecla y se presentará el proyecto ‘Apadrina a un talento yeclano’, en el que el Ayuntamiento será “un mero intermediario para conectar al mundo empresarial con todo el talento que tenemos en Yecla, pero no sólo deportivo, también artístico, literario o musical. Queremos ser una plataforma de visibilización de talentos, y que también los empresarios ayuden a estos jóvenes que pueden llevar alto el nombre de Yecla”, destaca la edil de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Pérez.

MÁS ACTIVIDADES
Antes de la gala, este mismo jueves 25 hay prevista una Master Mind en el Auditorio, a las 20: 30, donde se hablará de salud, deporte y rendimiento y se abordará cómo crear un futuro deportivo sin estrés. Estarán en Yecla el piragüista David Cal, Chuso García Bragado y Rubén Sánchez que ha trabajado su método para combatir el estrés en el deporte. Junto a ellos intervendrán también Pablo Bautista, María Ángeles Polo, Alejandro Sandroni, José Enrique Giménez, ‘Jota’, Pruden Guerrero, María Isabel Puche, José Ortega ‘Chumilla’ y Fran Maza.

“PATRIMONIO HUMANO”
Y coincidiendo con el cierre de la presente edición se proyectaba en el cine PYA el documental “Voces yeclanas. Una historia sobre el patrimonio humano”, en el que cinco deportistas locales (Pablo Bautista, ‘Chumilla’, María José Martínez, Violeta Hernández y María Isabel Puche) charlan con otros cinco yeclanos que han triunfado en sus profesiones (los artistas Lidó Rico y Emilio Pascual, el músico Diego Corraliza, el empresario Félix López, de Fama y Ana Sánchez, del restaurante Estirpe).
El broche de oro será este domingo 28 en el Parque de la Constitución con una Fiesta del Fitness con seis gimnasios y academias de baile. El importe de las inscripciones se destinará al proyecto ‘Juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos