spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

KASA ORTEGA: PAELLAS, CARNES A LA BRASA Y RECETAS INNOVADORAS EN UN AMBIENTE FAMILIAR

Alex Delegido

 KASA ORTEGA,  el restaurante que regenta desde hace año y medio el joven emprendedor yeclano Alejandro Ortega, en el Yecla Club de Tenis, se ha consolidado en ese breve espacio de tiempo como un lugar indispensable para comer bien, en un ambiente familiar y tranquilo y con el mejor servicio. Y además, con una gran variedad de estilos gastronómicos, puesto que además de sus paellas y carnes a la brasa también están apostando por otras recetas más innovadoras que también van incluyendo en la carta.

Alejandro Ortega es un joven de sólo 25 años, formado como cocinero en el Centro de Turismo de Alicante, donde cursó el grado superior de Hostelería. Tras un breve período de tiempo trabajando en la capital alicantina, y tras cursar sus prácticas en el prestigioso restaurante Maralba de la vecina Almansa, que cuenta con dos estrellas Michelín, Alejandro, arropado por sus padres, Antonio y Elena “mis dos pilares”, como él los llama, decidió arriesgarse y volver a abrir el restaurante del Yecla Club de Tenis. “Me contactaron, señalando que podría ser una gran oportunidad. Yo he sido socio del Club, y veía el proyecto con buenos ojos. Al final me decidí en mayo de 2022 y pocos meses después arrancamos”. Alejandro Ortega destaca que “la acogida del público fue excepcional desde el minuto uno. Contamos con una clientela que fue llegando en nuestros inicios y se ha convertido ya en habitual. Vienen atraídos por un ambiente familiar, agradable, ideal para reuniones familiares, grupos de amigos y también para eventos como cumpleaños y comuniones o para comidas de empresa. De hecho, es un local amplio con un salón principal que tiene un aforo de entre 90 y 100 comensales y un reservado, al fondo para entre 35 y 40 personas”.

Sus arroces han ganado mucha fama, siendo el arroz estrella “el de conejo y caracoles a sarmiento. Estoy contento de que muchos yeclanos tengan esta opción y no necesiten irse a Raspay o a Pinoso para disfrutar de esta paella”. Destaca el gerente de KASA ORTEGA. También el arroz a banda es muy apreciado por los clientes. Y en cuanto a las carnes a la brasa, destacan el chuletón y entrecot, en cuanto a ternera, y con los que respecta a la carne de cerdo, los clientes piden de forma continua solomillo y secreto. Y este joven chef indica que “estamos empezando a introducir nuevas salsas, recetas más innovadoras, como el lingote de cordero que está gustando bastante. Y nunca nos falta marisco, además de que tenemos una amplia gama de postres caseros, con nuestra tarta de queso como emblema”.

En un local como KASA ORTEGA, la plantilla, el equipo, resulta fundamental. “Los fines de semana estamos entre 10 y 12 personas, que suben a 16 cuando tenemos eventos. Estoy muy contento de la labor de todos mis compañeros. Tengo una plantilla joven, con ganas e implicada en lograr la satisfacción de nuestros clientes. Conseguir una plantilla estable es siempre complicado en la hostelería pero creo que aquí lo hemos logrado con creces”, destaca Alejandro Ortega.

KASA ORTEGA abre sus puertas todos los miércoles (sólo para comidas), los jueves y viernes para comidas y cenas, los sábados para almuerzos, comidas y cenas y los domingos para almuerzos y comidas. Se puede reservar mesa en los teléfonos 968 75 99 02 o 609 871 203

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos