spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

SONRISA SAHARAUI PIDE LA SOLIDARIDAD DE YECLA

 

Nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’ para acoger niños en nuestra ciudad este verano

La concejala de Política Social, Patricia Soriano y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Yecla, Juana Abenza, presentaron una nueva edición del programa “Vacaciones en paz” para fomentar la participación de familias yeclanas en este proyecto para acoger durante este verano a niños procedentes de los campamentos saharauis en el desierto. Se trata de acoger a niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años durante los meses de julio y agosto.

Juana Abenza explicaba que “por una parte se les aleja del extremo calor del desierto durante estos meses y por otra se aprovecha para realizarle una serie de revisiones médicas para cubrir las necesidades básicas que carecen en los campamentos. Necesidades tanto de atenciones médicas como en alimentación. No hay que olvidar que el pueblo saharaui sigue viviendo en el exilio, en campos de refugiados”.

También explicó que «es un proyecto solidario para familias que desean compartir su amor y su tiempo con estos niños, que podrán disfrutar de una alimentación equilibrada, de revisiones médicas y una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Yecla. Además de la oportunidad de vivir y conocer más mundo que el de los campamentos saharauis, de aprender y mejorar el español, que es la primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis».

Patricia Soriano ha agradecido especialmente «a las familias que de forma tan generosa han acogido en los últimos años a estos niños» y ha animado a que nuevas familias se sumen,
Las familias interesadas pueden obtener más información contactando con Sonrisa Saharaui Región de Murcia a través del teléfono 696 348 653, o en su página web www.sonrisasaharaui.com También por mail a sonsahrm@gmail.com.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos