spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno acuerda solicitar subvención para el futuro proyecto `Yecla 2020´

>El alcalde dice que “marcará el proyecto de ciudad para los próximos años”

El Ayuntamiento de Yecla ha aprobado en pleno extraordinario la Estrategia de Desarollo Urbano Sostenible e Integrado denominada “Yecla 2020” y la solicitud de subvención a la tercera convocatoria ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, considera que este proyecto marca “el horizonte de inversiones y el modelo de ciudad para los próximos años”. Ha recordado que incluye actuaciones como la remodelación del mercado central, completar la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco, o actuaciones de eficiencia energética en el edificio de Cazadores, entre otras . “La principal novedad radica en poner mayor énfasis en proyectos sociales, contemplando iniciativas como la ampliación del Centro de Atención Temprana”

Si se consigue la subvención planteada de 5 millones de euros, unida a la aportación municipal de 1.250.000 euros, supondría una inversión total de más de 6 millones de euros en Yecla, en los próximos años. Por parte, el pleno municipal ha dado el visto al expediente de crédito de 8.150 euros que permitirá realizar la remodelación del albergue canino municipal

Finalmente, en la misma sesión plenaria se ha acordado el pago de la subvención prevista para este año a la Sociedad Deportiva Futbol Base Yecla al dar el visto bueno a la justificación de gastos financiados con cargo a la subvención municipal de la temporada 2016/2017.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos