spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA ROZA LOS 36.000 HABITANTES

La alcaldesa Lajara indica que “nuestra situación estratégica, la industria, las nuevas comunicaciones y los servicios nos convierten en una localidad atractiva para vivir”

Yecla alcanza un nuevo récord histórico de habitantes y contempla un total de 35.957 vecinos, una cifra de población del municipio correspondiente a fecha de 1 de enero de 2024. Así lo comunicaba el Instituto Nacional de Estadística y era ratificada por el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Yecla, dando cuenta de ellos la Junta de Gobierno Local.

Con estos datos avanzados, la población volvería a incrementar por octavo año consecutivo su número de habitantes que desde el año 2016 ha sumado un total de 1.920 nuevos vecinos, un ascenso de un 5,64% desde entonces. Y es que de estos últimos ocho años, esta última cifra que era notificada estos días es la de mayor incremento, 436 personas , un 1,22 % más.

Con estas cifras que rozan los 36.000 habitantes por primera vez en la historia, la ciudad de Yecla continúa a la cabeza del crecimiento poblacional frente al resto de municipios limítrofes. Unas estadísticas muy equilibradas que muestran únicamente un porcentaje levemente superior entre varones frente a mujeres, separados en este caso por escasas décimas.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara ha señalado que “nuestra situación estratégica, nuestra industria, las nuevas comunicaciones, los servicios con los que cuenta nuestra ciudad y las nuevas iniciativas empresariales sirven de acicate para continuar haciendo de Yecla esa ciudad atractiva para nuestros vecinos y quienes vienen a vivir aquí”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos