spot_img
miércoles, 29 mayo, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA BANDA DE LA AAMY, TERCER PREMIO EN EL CERTAMEN DE CULLERA

También se llevó el premio al mejor desfile en este concurso nacional

La Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha participado por tercera vez en el prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera” obteniendo el tercer permio, dotado con 3.000 euros, además del premio al mejor desfile, dotado con 2.000 euros. En esta LXXVI edición, se ha medido a dos formaciones bandísticas valencianas, la Banda Centre Instructiu Musical de Benimaclet (Valencia) y la banda Societat Musical Lira Castellonera (Valencia).

El certamen tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Cullera y en espacios urbanos del centro de la ciudad, puesto que, una de las peculiaridades de este evento bandístico es el premio que se otorga al desfile de las bandas, cuestión que permite al público, momentos antes de la audición del concurso, ver a las bandas participantes desfilar por la zona centro de la ciudad, y donde es valorado por el jurado del certamen a su paso por el Ayuntamiento.

La obra obligada en esta edición ha sido “Torre de la Reina”, compuesta por José Salvador González por encargo de la organización del certamen. La Banda Sinfónica de la AAMY interpretó además,  como obra libre “Fourth Symphony”, del compositor norteamericano Alfred Reed. Además de estas obras, el pasodoble “Churumbelerías” de Emilio Cebrián Ruiz, fue la elección del director Ángel Hernández para concursar en el desfile..

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DE ESTE JUEVES 11 DE ABRIL

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos