spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Hernández Cutillas aborda en su nuevo libro `La Historia del fútbol en Yecla´

>Recopila la actividad de todos los equipos, jugadores y entrenadores

>Se presentará en la primavera de 2018 tras casi cuatro años de trabajo

Una recopilación exhaustiva de la historia del balompié en Yecla. Esto es lo que ha pretendido el escritor e investigador yeclano Alfonso Hernández Cutillas con su nuevo libro “La historia del fútbol en Yecla. 1924-2004. 80 años de pasión”, que verá la luz la próxima primavera y en el que ha invertido ni más ni menos que tres años y medio de trabajo.

Hernández Cutillas explica que “han sido casi cuatro años muy intensos de consultas en los Archivos Históricos de localidades como Murcia, Lorca, Jumilla, Almansa y por supuesto Yecla, pero en este caso he tenido que desplazarme también al Archivo Provincial de Alicante y al Municipal de la ciudad de Valencia, además de contactar con clubes, peñas, federaciones… Ha sido muy complicado pero ha merecido la pena y creo que a los lectores les va a sorprender”.

El libro, que se editará en marzo o abril de 2018 habla de todos los equipos federados, aparecen todos los partidos jugados, se recogen las crónicas deportivas de todos los encuentros, aparecen todos los jugadores de Yecla con sus respectivas biografías deportivas, las Juntas directivas, los presidentes, entrenadores, trofeos conseguidos y campeonatos en los que se participó.

Hernández Cutillas señala que “acabo en 2004 porque es cuando el Yeclano C.F desaparece como equipo, tras haberse federado en 1960. Desde entonces tenemos al Yeclano Deportivo, aunque como deferencia a la actual directiva y al equipo se ha incluido un apéndice con la trayectoria actual, incluyendo sus dos subidas a 2ª B en esta última década”.

El autor destaca que “estamos estudiando si dividir o no la obra en dos volúmenes porque el resultado final es de 2.480 páginas. Nos gustaría poder presentarlo en la Federación Murciana de Fútbol o en algún lugar emblemático de la capital murciana”.

Alfonso Hernández Cutillas se ha costeado de su bolsillo todos los gastos derivados de la preparación de este libro sobre la Historia del fútbol en Yecla, pero pese a ello, ha decidido donar los beneficios en un 50% para el Yeclano Deportivo y en otro 50% para Cáritas, con el fin de ayudar a mantener sus programas de atención a personas necesitadas.

El yeclano es uno de los escritores más activos y prolíficos de los últimos tiempos, puesto que ya ha editado más de 12 libros de temática yeclana y almanseña. Entre ellos podemos destacar los dedicados a la música en Yecla, a los toros, los presidentes de la Asociación de Mayordomos, la Corte de Honor de la Virgen, las calles de Almansa o los almanseños ilustres. Pendiente de ver la luz está su libro “Mayordomías” y pronto emprenderá nuevos proyectos literarios.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos