spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

CAMPAÑA MUNICIPAL PARA CONTROL DE PLAGAS

ANTE LA LLEGADA DEL VERANO SE POTENCIAN LAS ACTUACIONES FRENTE A INSECTOS Y ROEDORES PARA EVITAR PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA

El concejal de Sanidad, Vicente Quiles junto con la Veterinaria-Inspectora de Sanidad, Nuria Chinchilla y la bióloga de la empresa de control de plagas, Lokímica, Lidia Nájar, presentaba el martes la campaña de control de plagas urbanas a nivel municipal. Se trata de un sistema integrado de medidas preventivas y correctivas para mantener las plagas controladas durante todo el año, pero en época estival se potencia este control con el fin de evitar problemas para la salud pública y medioambiental.

La salud, el bienestar, el confort, los bienes y la estética son las razones que el ser humano lucha contra las plagas de insectos o roedores. Pero en esta lucha, no sólo esta implicada la Administración como recordaba el concejal de Sanidad.

Quiles señala que “si bien, compete a los Ayuntamientos una parte importante de este control a nivel municipal también es necesario que el ciudadano colabore con medidas de prevención para no generar focos que faciliten el desarrollo de estas especies indeseables, medidas como: mantener las viviendas y los solares en adecuadas condiciones de limpieza, depositar la basura en bolsas, en los contenedores y respetar el horario de su recogida, evitar humedades, no acumular enseres, objetos, que pueden ser su refugio, entre otras actuaciones”

Lidia Nájar, por su parte, ha informado que “se realizan cuatro tratamientos al año en todos los registros del alcantarillado municipal y dos en los polígonos industriales. También se realizan tratamientos de desinsectación y desratización en colegios públicos y escuelas infantiles, coincidiendo con los periodos vacacionales y tres tratamientos anuales en un total de 29 dependencias o edificios municipales.”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos