spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ROSA HERNÁNDEZ SE PERFILA COMO NUEVA CONCEJALA

Alex Delegido

Aunque no está confirmado todavía, Rosa Hernández, candidata número 8 de la lista electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2023 se perfila como la posible nueva concejala del Grupo municipal socialista en sustitución de Francisco Guillem, que falleció el pasado viernes 5 de abril. El PSOE reúne este mismo jueves 11 a su Ejecutiva, de la que también forma parte Rosa Hernández para abordar, entre otros asuntos, el del relevo de Guillem a nivel municipal.

SIETE DÍAS YECLA ha contactado con Rosa Hernández pero no ha querido pronunciarse por el momento “porque es algo que se debe abordar primero en la Ejecutiva aunque agradezco el interés” y ha aprovechado para “lamentar la muerte de un compañero excelente y un político de gran altura. Un ex alcalde y una persona a la que muchos en Yecla vamos a echar de menos”.

Si por cualquier circunstancia, Rosa Hernández renunciara finalmente a ser concejala, los siguientes nombres de la lista electoral del PSOE son personas que ya han formado parte de anteriores Corporaciones en el Ayuntamiento de Yecla. Así, el número 9 es Amadeo García, que fuera concejal durante el último Gobierno local del PSOE que lideró Cristina Soriano entre 1991 y 1995. Blanca Gómez, concejala de 2019 a 2023 ocupa el puesto 10 y el número 11 es para Pepe Martínez, que fuera concejal de 2015 a 2019.

PROCESO DE RELEVO
El proceso para cubrir el acta vacante en el Grupo municipal socialista está todavía muy incipiente. Una vez que el Grupo municipal socialista comunique a la Junta Electoral la persona que debe ocupar el cargo, es necesario que sea la propia Junta Electoral la que emita un certificado favorable, ratificando que dicha persona formaba parte de la lista electoral de 2023. Con ese informe, el nuevo concejal ya podrá tomar posesión de su cargo, mediante la jura o promesa. Esto podrá ser en un Pleno ordinario, en mayo o junio o en alguna sesión extraordinaria que se convoque para abordar algún otro asunto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos