spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cierra por completo la hostelería y la Región vuelve a Fase 2

Bares y restaurantes tendrán que cerrar también sus terrazas desde el martes

Se prohíben los actos multitudinarios que excedan de 200 personas en interior

El empeoramiento de la situación epidemiológica en la Región de Murcia ha llevado al Comité de Seguimiento de la Pandemia del Gobierno regional a decretar la vuelta a la Fase 2.

Esto conlleva el cierre total de la hostelería que únicamente podrá trabajar preparando pedidos para llevar a domicilio o recoger en el propio local. Desaparecen también las terrazas aunque estas tampoco tenían sentido en enero en Yecla y con temperaturas bajo cero tras el paso de la borrasca Filomena.

La medida que entra en vigor este martes 12 es un nuevo golpe para los hosteleros que este sábado protestaban contra el cierre de sus negocios con una pitada en coche por las calles de Yecla y que se declaran desmoralizados por la situación.

Se suspenden también los actos multitudinarios que aglutinen a más de 200 personas en interior o 100 personas de pie en exterior. Yecla se encuentra en riesgo extremo, así como otras 35 poblaciones de la Región, con peligro de colapso de la asistencia sanitaria en determinadas áreas de Salud si los casos de coronavirus siguen aumentando. Las medidas se irán revisando por parte del propio Comité de Seguimiento de la Pandemia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos