spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adrián Soriano: “La campaña de rebajas será un impulso para el sector este 2021”

Como presidente de los comerciantes de Yecla, Adrián Soriano no recuerda un año peor, que se ha visto salvado por las campañas navideñas de ASOCOMY y Yeclanea, del Ayuntamiento. Ahora anima a los yeclanos a seguir comprando en nuestra ciudad en las rebajas

Arranca la campaña de rebajas de invierno, la primera en pandemia… ¿Cómo esperan que se desarrolle? ¿Tienen buenas expectativas?

La gente, de momento, está concienciada y se muestran a favor de consumir en Yecla y de venir a las tiendas. Pero a nadie se nos escapa que estamos a las puertas de una tercera ola del coronavirus y no sabemos qué impacto pueda tener. En general, creemos que puede ser un buen impulso para el sector este 2021 y empezar bien el año. Además, es mucha la gente que se ha dado cuenta de que e Yecla tenemos todo tipo de artículos y que han descubierto que pueden encontrar casi cualquier producto.

Animamos a las personas a venir a aprovecharse de las rebajas, con sus habituales descuentos. Y a mis compañeros comerciantes les mando un mensaje de ánimo en un momento de gran trabajo porque estamos todos preparando la cartelería de rebajas y los dobles etiquetados.

El lunes supimos que hay nuevas restricciones para el comercio en Yecla, con el aforo de nuevo en el 50%… ¿Cómo lo están llevando?

Con resignación. No nos queda más remedio que cumplir con las normativas que van imponiendo tanto el Gobierno de la nación como el Ejecutivo regional para frenar la pandemia. Damos gracias por haber podido hacer la campaña navideña sin estas restricciones porque habría supuesto un auténtico problema. Haremos lo que podamos y esperamos que no se vuelva a la época de la cita previa en las tiendas y mucho menos a un cierre que el sector no podría permitirse esta vez.

En esta Navidad que acaba de concluir se han juntado dos campañas, ‘Yeclanea’ y la de ASOCOMY con su Sorteo de Navidad… ¿Cuál es el balance?

Es muy positivo en los dos casos. Este viernes acaba oficialmente la campaña ‘Yeclanea’, que ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento y que esperamos que se pueda repetir, porque en definitiva es algo de lo que nos beneficiamos todos. En algunos comercios los bonos se agotaron con rapidez y en algunas tiendas han durado un poco más pero podemos decir que ha sido un éxito. Como también lo ha sido la campaña de ASOCOMY que este año busca que haya más premios y repartir más la suerte entre los clientes.

El sorteo está previsto para el sábado 16 de enero, pero estamos buscando la manera de hacerlo cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Quizá incluso transmitirlo a través de la página web del Ayuntamiento para que todo el mundo pueda verlo cómodamente desde casa. Pronto hallaremos la forma. Lo importante es repartir esos premios entre los clientes que nos han estado acompañando a los establecimientos de ASOCOMY en este año tan difícil y tener un detalle con ellos porque se lo merecen.

¿Cómo se plantea este 2021 como presidente de los comerciantes? ¿Está ya trabajando en nuevas campañas e iniciativas? ¿Hay alguna que pueda adelantarnos?

Estamos barajando muchas actividades. ASOCOMY tiene de por sí un amplio calendario de actos y en un año como el 2021 que se antoja bastante complicado los comercios van a necesitar promoción e incentivos. En primer lugar queremos apostar por la vía formativa, si la situación sanitaria lo permite. Charlas, cursos…

La formación es fundamental para el comercio, estamos apostando por la digitalización y tenemos que seguir por ese camino. Y también puedo anunciar que se están creando una página web de ASOCOMY que va a sorprender. Va a ser muy dinámica y permitirá que los consumidores sepan donde tienen ese artículo que necesita. Buscaremos que sea de gran utilidad para los clientes. Pero todos me comprenderán si digo que este año será complicado hacer planes. Por suerte, el pueblo de Yecla se ha volcado con nosotros y está concienciado de que somos una cadena. Debemos, en estas circunstancias, ayudarnos unos a otros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos