spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

FIESTAS DE LA VIRGEN 2023: CLAVARIOS, PEDRO JOSÉ MUÑOZ (BASTÓN) Y PEDRO JAVIER ORTEGA (BANDERA), PREGONERO, ANTONIO M.QUINTANILLA, CARTEL, ESTUDIO GARCÍA GUISADO Y DISTINCIÓN JOSÉ ESTEBAN DÍAZ, PROTECCIÓN CIVIL

Álex Delegido (Siete Días) – José María García (Cope Yecla)

Las Fiestas de la Virgen se siguen perpetuando. Han sido elegidos Clavarios de este año, lo que significa que serán los Mayordomos de 2024: Pedro José Muñoz y Pedro Javier Ortega, respectivamente Bastón y  Bandera, en el Sorteo de Insignias celebrado en la mañana de este domingo como colofón a la Asamblea anual que ha acogido el Teatro Concha Segura.

Pedro José Muñoz Martínez, Clavario del Bastón, que ha resultado escogido en la modalidad de sorteo pertenece a la Escuadra Virgen del Castillo y en sus primera declaraciones ante los medios ha manifestado que “es un deseo de muchos años que hoy he podido ver cumplido. He vivido intensamente las Fiestas siempre y mi padre ya fue Mayordomo en el año 2000”.

Por su parte, Pedro Javier Ortega Navarro,  Clavario de la Bandera, designado de forma voluntaria es miembro de la Escuadra Alborada y ha expresado que “somos una familia de Fiestas. Mi padre y mi tío fueron Mayordomos y yo fui Paje junto a mi hermano. Estoy inmensamente feliz”.

En su informe de presidencia, José Luis Soriano Morata ha anunciado que el pregonero de las Fiestas de este año será Antonio Martínez – Quintanilla Puche, director del periódico Siete Días y Cope Yecla; el cartel anunciador estará firmado por el estudio de arquitectura García Guisado, y la distinción José Esteban Díaz recaerá este año en la agrupación de voluntarios de Protección Civil Yecla.

SORPRESA EN LOS MEDIOS

Entre los medios de comunicación que hemos seguido la Asamblea y posterior Sorteo de Insignias, la inesperada sorpresa ha surgido al desvelar el presidente de la Asociación que Antonio Martínez – Quintanilla Puche, director del periódico Siete Días y de Cope Yecla, será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de este 2023.

Puestos al habla con Quintanilla por teléfono ya que no estaba presente en el Teatro, Quintanilla ha mantenido que “cuando en mayo José Luis Soriano me comunicó su decisión de que yo pregonase las Fiestas de la Virgen me quedé sin palabras y aún hoy no salgo de mi asombro. Estaba deseando que llegara por fin el día de hoy para poder compartir mi inmensa alegría con mis hijos, mi familia, mi escuadra y mis amigos, ya que solo lo sabíamos el presidente, mi mujer y yo».

«Siempre es muy gratificante que se acuerden de ti y más para pregonar las Fiestas de la Virgen y en este año tan espacial en que el Mayordomo del Bastón, Pascual Serrano, es el presidente de nuestra escuadra, El paso de la Bandera, que este año además celebra su 20 aniversario, y mi sobrino Ramiro Hernández, será nuestro cabo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos