spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA SEXTA EDICIÓN DEL TRIATLÓN CIUDAD DE YECLA LLEGA PUNTUAL A SU CITA VERANIEGA

La prueba comenzará a las nueve de la mañana en Centro de Ocio Los Rosales

Pascual Aguilera

El Triatlón Ciudad de Yecla organizado por el CT Arabí Yecla y la colaboración del Servicio Municipal de Deportes, Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Policia Local, Cruz Roja y Protección Civil, alcanza este domingo 30 de junio su sexta edición. Es una prueba incluida en la Liga Regional de la Federación Murciana y al mismo tiempo acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Relevos.

El concejal de Deportes, Antonio Martínez, agradeció, en la presentación del evento deportivo, la labor del Club Triatlón Arabí Yecla “que vuelve a organizar esta prueba deportiva apostando por la promoción del deporte base, al incluir las pruebas de menores. Quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores de la prueba y colaboradores asó como a los voluntarios que trabajarán durante la jornada para hacerla posible”.

El presidente del Club Triatlón Arabí Yecla, Jesús Muñoz, agradecía la colaboración de la Concejalía de Deportes para hacer posible la celebración de la prueba. Explicó que participarán cerca de 30 equipos de prácticamente toda la Región de Murcia. En las pruebas de menores esperan contar con el concurso de unos 200 triatletas. El club de nuestra ciudad tendrá una participación récord con 110 deportistas, 56 de ellos en las categorías menores y 18 equipos (13 masculinos, 4 femeninos y 1 mixto).

La competición comenzará a las nueve de la mañana con las pruebas de categorías de menores. Los primeros en realizar la salida serán los juveniles (nacidos en 2007 y 2008) que afrontaránun primer segmento de 300 metros de natación, seguido de 8 kilómetros de bicicleta y tercer segmento de 2 km de carrera a pie. La categoría cadete (2009/10) tendrá la salida a las 9:20 con las mismas distancias que los juveniles. Los infantiles (2011/12) comenzarán a las 9:45, afrontando 200 metros en la piscina, 6 km sobre la bici y 1 km de carrera. A las 10:10 saldrán los alevines (2013/14) con 100 metros de natación, 3 km de bici y 600 metros corriendo a pie. Los benjamines (2015/16) tienen la salida a las 10:30 y tendrán que recorrer 50 metros de natación, 2 km en bici y 300 metros corriendo. Los más pequeños, los prebenjamines (2017/18) cerrarán esta primera parte a las 10:45, con 25 metros en el agua, 1 km pedalenado y 200 metros de carrera.

Desde las 11 de la mañana las pruebas de relevos, en las que cada equipo que participe estará formado por tres triatletas y cada uno de ellos completará un triatlón de distancia ‘supersprint’, que constará de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 km de carrerta a pie. Este año se contará de nuevo con relevos mixtos y relevos inclusivos. El segmento de natación se disputará en la piscina de los Rosales. La prueba ciclista en la Ronda Norte y la prueba a pie en las calles Clara Campoamor, Caminos Real, Perales y el entorno del Instituto Azorín y Colegio San Francisco.

Está previsto que la competición finalice en torno a las 12:30 horas y a las 13:00 horas se lleve a cabo la entrega de trofeos en el Pabellón María José Martínez.
Muñoz solicitó la colaboración ciudadana en los diferentes cortes de tráfico que se tienen que producir para el desarrollo de las pruebas y animó a todos los yeclanos a acudir a la cita y disfrutar de la competición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos