spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

SE CUMPLEN 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MIGUEL ORTUÑO

La Concejalía de Cultura, junto a su familia, está organizando para el próximo otoño un programa de actos conmemorativos

Este domingo 30 de junio, se cumplen 100 años del nacimiento de. Miguel Ortuño Palao, Cronista Oficial de la Ciudad de Yecla desde el año 1982 y Medalla de Oro de la Ciudad, fallecido el 18 de diciembre de 2020.

La Concejalía de Cultura, junto a su familia, está organizando para el próximo otoño un programa de actos para conmemorar el centenario del nacimiento de nuestro ilustre paisano. Miguel Ortuño Palao fue protagonista indiscutible de la trayectoria cultural de la ciudad de Yecla desde mediados del siglo pasado. Fue el primer director de la Casa Municipal de Cultura, catedrático de Lengua y Literatura Españolas y profesor de varias generaciones de alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el Instituto Azorín de Yecla.

Considerado uno de los mejores conocedores de la historia de Yecla, la difundió a través de 14 libros, cientos de artículos, conferencias, ponencias y colaboraciones de carácter literario, histórico y biográfico que engloban toda su bibliografía. Su vida estuvo dedicada a colaborar en el desarrollo social y cultural de la ciudad, formando parte de comisiones relacionadas con la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico, las Fiestas Patronales y otras entidades de la ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos