spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ESCUADRA LA PURÍSIMA PREMIA LOS 40 AÑOS DE FIDELIDAD DE LA BANDA DE LA ASOCIACIÓN UNIÓN MUSICAL DE BOCAIRENTE

Alex Delegido

 La Escuadra La Purísima lo tuvo claro. Este año, el galardón ‘Sargento Alabardero Luis López Sánchez, Tío de la Puncha’ debía ir dedicado para los músicos que llevan cuatro largas décadas acompañándoles cada vez que llega diciembre. La Banda de la Asociación Unión Musical de Bocairente ha sido merecedora de esta distinción, tal y como explica el presidente de la escuadra La Purísima, José Manuel García “porque es una fecha especial. Desde aquel lejano 1983 cuando vinieron los primeros músicos, se ha consolidado mucho más que una relación profesional o contractual. Hay una gran amistad y todos en la escuadra queríamos reconocer a estos músicos que tan brillantemente hacen su trabajo, que es duro, porque son muchos días seguidos de Fiestas. Siempre han destacado por su gran profesionalidad que no ha cambiado en estas cuatro décadas, aunque sí lo hayan hecho, por pura lógica, sus componentes”.

En el cuartel de la Escuadra La Purísima, hace tan sólo unas semanas, José Manuel García tuvo la oportunidad de entregar el galardón a dos representantes de la Banda de la Asociación Unión Musical de Bocairente, Fernando Bañón y Antonio Miguel Colomina, que expresaron emocionados la gran vinculación que tiene esta banda valenciana con Yecla, con sus Fiestas y, muy especialmente, con la escuadra La Purísima. Una Banda que vivirá un año muy especial, porque celebrará el próximo 2024 su centenario, de ahí a que, como señala el presidente de la escuadra La Purísima, “tuviéramos un motivo más para la concesión de este reconocimiento”.

La banda ha estado estos recientes días festivos acompañando a La escuadra La Purísima, fundada en 1966 y como señala el presidente “una de las más numerosas de las Fiestas de la Virgen pues contamos en la actualidad con 60 asociados”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos