spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

PEDRO LORENZO SERRANO, PREMIO “ALFONSO AZORÍN MARTÍNEZ-QUINTANILLA”- OTORGADO POR LA ESCUADRA CAPITÁN ZAPLANA 1ª DEL BASTÓN

“Me emociona mucho que me hayan considerado merecedor de este galardón”

Su relación con las Fiestas viene de lejos… Justo este año conmemoro los 60 años desde que fui paje en 1963 y en 1964 ya me incorporé a la Escuadra Capitán Zaplana 1ª del Bastón. De hecho, mi padre y mi tío formaron parte del grupo de 12 personas que la fundaron tan solo cuatro años antes, en 1960. Estos más de  60 años dan para muchos recuerdos, vivencias, personas con las que compartir esta devoción a la Virgen del Castillo que me emociona cada vez que la siento.

Seguro que tiene cientos de anécdotas… Te voy a contar algo muy curioso. Las dos insignias estuvieron a la vez en mi casa porque mi padre fue Mayordomo de la Bandera con mi hermana de paje y mi tío Mayordomo del Bastón, de quien el paje era yo. Cuando venían a recogernos salíamos nosotros, dábamos una vuelta a la manzana y recogíamos a mi padre y mi hermana.

¿Qué sintió al recibir el galardón “Alfonso Azorín Mtnez-Quintanilla”? Cuando el presidente me lo anunció me sentí muy agradecido, pero cuando me di cuenta de lo que significaba rompí a llorar. La verdad es que soy de lágrima fácil, pero siento todo el cariño de la directiva que tomó la decisión de nombrarme a mí, incluso cuando hay personas que lo merecen mucho más que yo, a mi parecer. Siempre les daré las gracias por pensar en mí.

¿Qué momento espera con más emoción? Para mí todos los momentos son emocionantes, pero el que más espero es ese primer momento en el que esperamos a la Patrona en la explanada del Castillo. Siempre me quedo atónito observando cómo aparece poco a poco, primero su silueta y después toda ella, para emprender la bajada hasta la Basílica. Este, junto con la llegada al Atrio, creo que son los que más me sobrecogen.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos