spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLANO EMPIEZA A MOVER FICHAS PARA AFRONTAR LA PRIMERA FEDERACIÓN

Pascual Aguilera

El Yeclano Deportivo, tras unos pocos días de tregua, ha vuelto a la carga. Al final de la semana pasada se daba a conocer la renovación de Adrián Hernández como máximo responsable de la parcela técnica. Será su cuarto ejercicio al frente del equipo de La Constitución, y al igual que para el club significa su debut en la Primera Federación. En la mañana del martes anunciaba a los medios de comunicación las dos primeras incorporaciones al plantel azulgrana.

Mounir Errehaly, nacido en Oujda (Marruecos), pero formado futbolísticamente en nuestra región. Ha vestido la camiseta del Ucam Murcia (A y B) en diversas categorías. De hecho estaba en el equipos que se enfrentó al Yeclano en la última jornada de la 18-19, en el partido del ‘Sernazo’. Después ha defencido los colores del Guijuelo, Águilas, Calahorra y Tarazona. Es un carrilero zurdo carrilero con poderío físico con velocidad y desborde.
La otra cara nueva es Javi Solsona, delantero rápido natural de Orihuela, que la pasada campaña jugó en el Lorca, donde marcó 16 goles.

Plantilla 2024-2025
En la misma comparecencia ante los medios se dio a conocer la renovación de dos jugadores que ingresaron en la campaña anterior: Satoca y Serpeta, y del futbolista que recaló en el Yeclano al mismo tiempo que Adrián en la 2021-22, el central Gabri Clemente. El cuerpo técnico mantiene conversaciones con cinco futbolistas del curso anterior, que podrían engrosar la lista en los próximos días. Hernández aclaró que en estos momentos hay cuatro o cinco jugadores prácticamente fichados.

Los que no vestirán definitivamente la elástica del Yeclano son Riquelme, Amador Zarco, Iván Pérez, Silvente, Álvaro González, Andrés Rodríguez, Tanque y Ayala, que han anunciado a través de las redes sociales en emotivas cartas de despedida que toman otro rumbo en sus carreras. El Yeclano ha respondido también a través de las redes que “desde todos los estamentos del club, agradecemos su compromiso y profesionalidad, y les deseamos todas las suertes tanto a nivel profesional como personal”.

El equipo comenzará el trabajo de pretemporada el jueves 11 de julio, fecha en la que Adrián espera contar con la plantilla prácticamente cerrada. Ya se conocenlos dos primeros equipos con los que va a enfrentarse en la precampaña, dos equipos que militan en el segundo nivel del fútbol profesional. El Albacete Balompié, el viernes 19 de julio en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y el FC Cartagena, el miércoles 24 en La Constitución.
El inicio de la temporada en la Primera Federación probablemente tenga lugar el último fin de semana de agosto. La fecha de comienzo, la distribución de los grupos y el sorteo del calendario se hará oficial en los próximos días.

Posibles rivales
El pasado fin de semana se jugaban los partidos de vuelta de la ronda final del play-off de ascenso a Segunda División. Por lo tanto ya se conocen los nombre de los 40 equipos que formarán la Primera Federación de la próxima temporada. La RFEF dará a conocer en pocos días la distribución de estos 40 conjuntos en dos grupos de 20.

Una de las opciones más lógica sería mantener la división Norte/Sur como en la campaña recién terminada. De esta manera, Real Murcia y Yeclano Deportivo se medirían a los andaluces (Antequera, Marbella, Recreativo de Huelva, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y Betis B), al Ceuta, al Ibiza, al Mérida, a los madrileños (Alcorcón, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla) y los representantes de la Comunidad Valenciana (Villarreal B, Hércules, Alcoyano e Intercity de Alicante).

Esta es la distribución más lógica, pero no se puede descartar cualquier otra. De hecho, en las dos primeras temporadas de existencia de esta categoría el reparto se hizo bajo un criterio de Este/Oeste.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos