spot_img
jueves, 13 junio, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLANO DEPORTIVO SE ENFRENTARÁ AL NUMANCIA DE SORIA POR UN PUESTO EN LA PRIMERA RFEF

El partido de ida, el domingo 26 en los pajaritos (18:00); el de vuelta, el 2 de junio en la constitución (19:00)

El Yeclano Deportivo se medirá al Club Deportivo Numancia de Soria en la segunda y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF. Así lo ha dictaminado el sorteo efectuado esta mañana en en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido de ida este fin semana, el domingo 26 de mayo en la ciudad castellana a las 6 de la tarde, el de vuelta el 2 de junio en La Constitución, a las 7 de la tarde.

El equipo soriano ha terminado tercero del grupo quinto de Segunda RFEF con un balance de 18 partidos ganados, 6 empatados y 10 perdidos. Ha marcado un total de 51 goles y ha encajado 39. Ha finalizado la liga regular con 60 puntos, uno menos que la Gimnástica Segoviana (que ha ascendido directamente) y la UD San Sebastián de los Reyes. Hasta la última jornada contó con opciones de conseguir el primer puesto. En casa se ha mostrado bastante confiable, con 11 victorias, 3 empates y 3 derrota, con 33 goles a favor y 14 en contra. Lupu, con 14 goles es el máximo goleador del equipo, seguido de González (9) y Riberiro de Aguiar (6).

El conjunto de Soria ha eliminado en la primera ronda del play-off al Utebo aragonés (2-2 en la localidad zaragozana, 2-0 en la vuelta). El Numancia cuenta en su plantel con dos deportistas que han pasado por Yecla. El banquillo está ocupado por Javi Moreno, jugador del Yeclano Club de Fútbol en la década de los noventa. Más reciente es el paso por el Yeclano Deportivo del centrocampista Íñigo Alayeto.

El Club Deportivo Numancia de Soria fue fundado el 9 de abril de 1945. Cuenta en su palmarés con una liga de Segunda División lograda en la temporada 2007-08, un campeonato de Segunda Federación (grupo III) en la temporada 2021-22 y cuatro ligas de Tercera División. Sus cuatro temporadas en Primera División, en la primera década del siglo XXI, hacen de Soria la cuarta ciudad de Castilla y León con más temporadas en esta categoría. Desde 1999 juega como local en el Nuevo Estadio Los Pajaritos (103 x 70 m), nombre que toma del barrio en el que está ubicado, con capacidad para 8.261 espectadores.

Esta segunda eliminatoria de los play-offs de ascenso se completa con los siguientes encuentros: Betis B-Pontevedra; Orihuela-Barakaldo, Zamora-San Sebastián de los Reyes y Marbella-UD Logroñés.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos