spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES ESTE PRÓXIMO DOMINGO

Avanza la Cuaresma Cultural en un fin de semana en el que tendrá lugar la tradicional misa del Cabildo

Alex Delegido

Este próximo fin de semana tendrá lugar la segunda edición (de las tres previstas) del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la Semana Santa. En esta ocasión actuarán en el Teatro Concha Segura, a las seis y media de la tarde la Agrupación Musical Santa María Magdalena y la Banda de Cornetas y Tambores de Romanos del Ecce Homo. Pero no es esta la única gran cita del fin de semana, porque en la mañana del domingo, a las doce en la Basílica de La Purísima, tendrá lugar la tradicional misa de cumplimiento pascual que cada año celebra el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

Pero además, las Cofradías y Hermandades tienen un intenso fin de semana que arranca hoy viernes 11, con la veneración y oraciones del Cristo del Ecce Homo en la Basílica durante todo el día. Este mismo viernes 11 tiene lugar el Via Crucis al cementerio con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a las nueve y media de la noche.

El sábado 12 Santa María Magdalena celebra su misa con imposición de medallas a los nuevos cofrades a las siete de la tarde. A las ocho y media de la tarde en la Iglesia de San Francisco se inaugura la exposición fotográfica “Dolorosas en nuestra Semana Santa’ y ‘Sonidos en nuestras procesiones’. El domingo 13 celebran misas las Cofradías del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella, en la Ermita de San Nicolás y la Cofradía de San Pedro Apóstol, en la Basílica.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos