spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

MANUEL PRADOS GUILLÉN-AUTOR DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

“Mi cartel usa las señas de identidad autóctonas de Yecla como reclamo para su Semana Santa”

Alex Delegido

 ¿Qué vinculación tiene con Yecla y cómo surgió el encargo del cartel por parte del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias?

Creo recordar que fue en 2019 cuando la patrona de Yecla estrenó el terno que se bordó en Granada, yo hice de chófer del bordador y allí conocí a muchos cofrades. Fue una jornada preciosa donde conocí los festejos y tradiciones que envuelven a la patrona y hasta la hora de nuestra partida no supieron de mi faceta de pintor. Guardo un recuerdo hermoso de todo lo que suponen las celebraciones de la Inmaculada. Viví unas tradiciones desconocidas para mí que llenaron mi corazón. A raíz de ahí hemos mantenido un vínculo constante que nos ha llevado hasta aquí.

¿Cómo definiría su trabajo para la Semana Santa yeclana?

Se trata de una pintura tradicional que procura reflejar las señas de identidad más autóctonas de Yecla para que sean un gran reclamo de cara  a la Semana Santa.

 ¿Cuál fue su objetivo a la hora de confeccionar el cartel?

Exponer la Yecla más tradicional y auténtica con los elementos que la distinguen de otras Semanas Santas.

Es usted un artista de reconocido prestigio y tiene un gran nombre en el mundo del arte religioso… ¿en qué proyectos anda trabajando en la actualidad?

Debo decir antes que nada, que lo que me lleva a pintar es la fe en Jesús y la Virgen María y el amor que siento por España y sus tradiciones. Es una satisfacción personal y la meta de muchos de mis anhelos en algunas ocasiones.

Eso significa que no sigo un ritmo de trabajo estipulado, pinto cuando lo creo necesario y siento que puedo aportar algo.  A pesar de ello, actualmente me encuentro haciendo un cartel de toros que tendrá un motivo muy especial para Andalucía, por otra parte quisiera proyectar una colección de arte religioso y tradicional español.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos