spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Antonia García asciende al Comité Regional de Comisiones Obreras

No ha decidido todavía si seguirá manteniendo su cargo como secretaria comarcal en el Altiplano

La secretaria comarcal de CCOO en el Altiplano, Antonia García, pasará a formar parte del Comité Regional de su sindicato, desempeñando unas funciones a nivel regional que todavía están por determinar y que le comunicará en breve el reelegido secretario general en Murcia, Daniel Bueno.

García ha pasado a formar parte del Comité tras el X Congreso regional y también formará parte del del Consejo Regional que es el máximo órgano de dirección del sindicato entre congresos. En este último se determinó que los ámbitos con representación comarcal en la Región de Murcia, serán Altiplano, Cartagena, Noroeste y Guadalentí. En estos territorios se abrirá un proceso de elección directa del secretario comarcal por parte de los afiliados.
Antonia García ha declarado que “aún no he decidido si me presentaré a las elecciones, en las que pueden votar todos los afiliados de CCOO, para seguir como secretaria comarcal en el Altiplano. Primero he de escuchar a todos, delegados de personal, afiliados y juntos decidiremos si debo optar a continuar. Si sigo al frente tendría que compatibilizar mis nuevas responsabilidades en Murcia con la labor en Yecla y Jumilla”. Preguntada sobre si hay ‘cantera» en CCOO para sustituirla, García explica que “hay personas muy formadas para desempeñar mi labor, pero insisto en que no decidiré sola, será el sindicato quien valorará si es el momento de una renovación o de continuar”.
García valora de “forma muy positiva mi nueva responsabilidad en el Comité, porque podré conocer la problemática laboral de toda la Región”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos