spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

USO critica que el convenio del sector del transporte esté tres años sin renovar

Los profesionales ya han iniciado movilizaciones para lograr mejoras en sus condiciones laborales

El convenio del sector del transporte por carretera en la Región de Murcia está próximo a cumplir tres años desde su última renovación, el 31 de diciembre de 2018. Desde la delegación de USO en Yecla, recuerdan que “hay decenas de vecinos de nuestra localidad que son camioneros y están viendo pisoteados sus derechos.

Ya se han iniciado movilizaciones porque esta situación no se puede consentir”, señala Javier Ibáñez.
“El actual convenio es un “cortapega” del de hace 25 años. Hay que negociar un convenio moderno, que se adapte a las nuevas condiciones del transporte, donde se apliquen las nuevas tecnologías, se mejoren las condiciones laborales, humanizando más el trabajo, haya unas remuneraciones acordes a la cualificación y al trabajo realizado y se vea a los trabajadores como personas y no como números. Y este es el momento de conseguirlo.

Hasta ahora la patronal había impuesto su dominio ante la falta de movilización, pero eso ha cambiado. En lugar de imponer, por fin tendrán que negociar. Faltan incentivos para que acceden a la profesión las nuevas generaciones”, señalan desde la Federación de Servicios de USO en la Región de Murcia.

Entre las quejas destaca “la ausencia del plus de antigüedad para todos los trabajadores contratados desde 1995, la jornada anual de 1.826 horas, máximo permitido por ley, la distribución irregular de la jornada, de lunes a domingo o descontar de la dieta la parte de la pernoctación, si se duerme en la cabina del camión”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos