spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El desempleo vuelve a las cifras de 2020 pero casi el 70% del total sigue siendo femenino

USO y CCOO alertan del peligro de la cronificación del paro y celebran la resistencia demostrada por el sector del mueble

Los datos que refleja la EPA del mes de marzo, con 2.868 parados en Yecla, son los mismos que nuestra ciudad presentaba en marzo de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia. Pero el dato negativo es que casi el 70% de los parados siguen siendo mujeres.

Para Javier Ibáñez, de USO “ se ha recuperado el nivel de empleo anterior a la pandemia, lo cual es positivo y el mayor impulso viene dado por el sector industrial que tira del empleo; sin embargo sectores de servicios y en especial el pequeño comercio y la hostelería siguen lastrando las adversidades de la pandemia, con datos nada buenos y por ahora no se espera mejoría hasta que los niveles de vacunación no sean superiores al 50% de la población y el sector servicios vuelva a crecer”.

Ibáñez recuerda que “el paro se ceba sobre todo con las mujeres, con un 65% del total y esto es preocupante, más aún para aquellas de mayor edad que tienen más dificultad para encontrar empleo. En el último sectorial de Empleo del ayuntamiento de Yecla, USO hizo hincapié en las política activas de empleo orientadas a los parados de larga duración y a la mujer, ya que el Ayuntamiento puede ser una vía para volver a meter a gente desconectada del mundo laboral a la actividad”.

El delegado de CCOO en el Altiplano, Francisco Martínez, afirma que “aún hay datos que nos llevan a la alarma. De los 697 contratos firmados en Yecla en marzo 534 eran temporales y sólo 163 indefinidos. Es decir, los temporales son el triple”. Para Martínez, es muy negativo que “de los 2.868 parados, 1.996 sean mujeres. La industria, pese al aguante que ha demostrado en la pandemia, no ha podido absorber este desempleo, que se ceba más con los mayores de 45 años y los menores de 25”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos