spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Arranca en Yecla la vacunación para personas de entre 60 y 65 años

Está previsto administrar entre hoy y mañana casi 2.000 primeras dosis de AstraZeneca a este grupo de edad

La campaña de vacunación avanza en Yecla y entre este jueves y mañana viernes está previsto inmunizar en la Feria del Mueble a casi 2.000 yeclanos de entre 60 y 65 años con la primera dosis de AstraZeneca.

Según nos confirman fuentes de la Consejería de Salud son en total 1.924 las vacunas que se van a administrar durante los dos días, antes del fin de semana. Esta mañana los sanitarios han comenzado a administrar dichas vacunas en el recinto ferial, contando con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios de Protección Civil  y todo se está desarrollando con normalidad y según las previsiones del Área V de Salud.

El mayor enemigo ahora mismo es el descrédito que están afrontando las vacunas estos últimos días, tras los problemas de marcas como AstraZeneca o Janssen, por sus posibles efectos secundarios. El miedo se ha dejado sentir entre la población del Altiplano puesto que en Jumilla esta semana sólo se han puesto un 70% del total de las dosis previstas.

Pero, como comentan las autoridades sanitarias, “el rechazo es aún minoritario y la población debe saber que los tratamientos anticonceptivos o un simple ibuprofeno conllevan más riesgos de trombo que las actuales vacunas contra el coronavirus”. La semana que viene está previsto continuar con las vacunaciones, conforme vayan llegando las dosis previstas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos