spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

¡QUE VIENE EL LOBO DE LA SANIDAD!

Todas las alarmas se están disparando en torno a la Sanidad Pública. Solo hay que echar un vistazo a los telediarios y la prensa para ver que en todo el país están surgiendo mareas blancas. Hemos pasado de aplaudir a nuestros sanitarios a tenerlos entre ojo. Mal asunto. El Hospital de Yecla es la prueba más palpable de que la situación que atraviesa la asistencia sanitaria es muy preocupante. Como dicen los modernos, la situación no es preocupante, es lo siguiente. Escribo estas líneas días antes de las dos concentraciones previstas en la Plaza Mayor y en el Virgen del Castillo. No hay que ser un lince, de esos que se fueron de Yecla antes de venir, para vislumbrar que ambas protestas serán multitudinarias. Ojalá no me equivoque. También con toda seguridad, no serán las primeras ni las últimas porque por el momento no se escucha ninguna solución que medio convenza. (Punto de sutura y aparte).


Pero el hecho de que estemos alarmados con lo que está pasando en el Hospital no tendría que aprovecharlo nadie para atemorizarnos con el cuento de que la Sanidad Privada acabará eliminado a la Sanidad Pública. Hay que decirlo alto y claro: la Sanidad Pública ni está en peligro ni mucho menos va a desaparecer del mapa. Tenemos un sistema sanitario público lo suficientemente fuerte, consolidado y reconocido como para que nadie venga a cargárselo de un plumazo. Ningún partido, ninguna administración local, regional o del Estado, lo permitiría jamás, como tampoco lo iba a consentir esta sociedad que formamos entre todos nosotros. Suena más bien a que viene el lobo, ¡que viene el lobo!, a río revuelto ganancia de pescadores, a meternos el miedo en el cuerpo para lanzarse al cuello del adversario.

Me acuerdo de aquella manifestación de hace años que marchó desde el Ayuntamiento al siempre Parque de la Constitución, hoy mal llamado parque de las palomas, clamando contra la Enseñanza Privada. Que yo sepa, entonces y ahora, todos los colegios de Yecla son públicos. Siempre he llevado a mis hijos al colegio San Francisco (concertado) y nunca he pagado ni un duro. Salvo tres euros a final de curso para comprarle un regalo a la maestra o cuando he adquirido loteria de Navidad del AMPA. A lo mejor es que aquella protesta se organizó contra los profesores que dan clases particulares en sus casas, las escuelas de folclore, la escuela de tenis, las autoescuelas o contra los gimnasios y academias de baile y de idiomas que son las únicas enseñanzas privadas que se imparten en Yecla. (Final y punto).

Acabo reiterándome en lo que dejé escrito por aquí hace semanas: nunca me he creído que la Administración tenga un contubernio conspiranoico judeo masónico para eliminar la Sanidad Pública y enriquecer a la Privada. Más bien pienso que la Sanidad Privada se beneficia de la inacción y falta de reflejos de la Administración Pública. Por tanto, concentremos todas nuestras fuerzas en exigir una solución al deterioro de nuestro Hospital y déjemos de querer verle las orejas a un lobo que ni existe ni veremos nunca.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos