spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace en Yecla la nueva asociación Voces Amigas de la Esperanza, VOADES

Surge tras el abandono de muchos componentes de VOADES del Teléfono de la Esperanza, al que también pertenecía Antonio Soriano, que ejercerá como portavoz en Yecla de la nueva asociación.

Se ha establecido en Yecla una delegación de la asociación Voces Amigas de la Esperanza, VOADES, colectivo dedicado a promover la salud emocional y a atender por teléfono o de forma ‘on line» a personas que lo requieren, que surge tras el abandono de muchos componentes de VOADES del Teléfono de la Esperanza, al que también pertenecía Antonio Soriano, que ejercerá como portavoz en Yecla de la nueva asociación.
Soriano explica que “el Teléfono de la Esperanza, por dejadez, había abandonado la conexión latinoamericana que para nosotros es fundamental, por eso algunas destacadas personas del Teléfono, como Jesús Madrid, Salvador Vizcaíno o Alejandro Rocamora fundaron el pasado noviembre VOADES, que preside Ángel Madrid.
En Yecla, ya son ocho personas las que forman la junta local, con el propio Soriano ejerciendo como portavoz. “Vamos a llevar a cabo programas de actividades como en la época anterior: Charlas, grupos de desarrollo, pero modernizados, con espacio para programas como Red.es, que busca crear un entorno social de encuentro, comunicación y ayuda ‘on line» y también atenderemos a la comunidad latinoamericana. También tenemos el Programa Escuchando, para personas que estén solas o impedidas”, señaló Soriano, que afronta este nuevo reto “muy ilusionado porque es un proyecto muy necesario”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos