spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: AURORA PICÓ GÓMEZ, PRESIDENTA DE LA RUTA DEL VINO

Esta veterana hostelera de nuestra localidad tomó el timón de la entidad en 2019 y al poco se encontró con la crisis del  Covid que obligó a suspender toda actividad. Ahora comparte con SIETE DÍAS su felicidad por haber retomado una de sus actividades más emblemáticas

¿Cómo está funcionando la Ruta del Vino y la Tapa que ya se encuentra en su ecuador?
Gracias al público, estamos teniendo una respuesta extraordinariamente positiva. La gente estaba deseosa de retomar esta actividad gastronómica y enológica que supone el evento perfecto para sacar a la gente a la calle. Se trata de una actividad plenamente consolidada y creemos que esta edición va a superar las cifras de venta de tapas previas a la pandemia, es decir, a las de 2019 y anteriores. Como muestra, un botón. El día del inicio de la Ruta del Vino y la Tapa, un miércoles de febrero, más de 200 vecinos de Yecla acudieron a los 14 establecimientos participantes. Y otro dato importante es que, en el ecuador de la Ruta, son muchos los clientes que ya han completado la cartilla y algunos ya van por una segunda. Estamos bastante satisfechos y esperamos que el animo no decaiga en estas dos semanas que quedan para el final.

¿Cómo será el evento del día 26 de marzo en el Parque de la Constitución que cerrará el evento?
Esperamos que, como todos los años, sea una gran fiesta y el mejor broche de oro a más de un mes de atención al público. Los asistentes que nos acompañen en el Parque de la Constitución el domingo 26 de marzo podrán degustar tapas de los 14 establecimientos y vinos de las cuatro bodegas participantes en la Ruta. Tendremos una actuación musical para amenizar el ambiente y procederemos a la entrega de premios, tanto del restaurante ganador porque ha sido el más votado con la mejor tapa, como del cliente elegido entre todos aquellos que completaron su cartilla. También procederemos a los sorteos de lotes de productos que vienen siendo habituales. Va a ser una buena jornada y esperamos que el tiempo nos acompañe.

¿Se está consiguiendo que venga también gente de otras localidades a la Ruta del Vino y la Tapa?
Se está haciendo una buena labor de promoción para lograrlo, tanto desde la propia Ruta del Vino, como también, por supuesto, por parte del Ayuntamiento de Yecla y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que está apostando por todas las Rutas del Vino de la Comunidad, con iniciativas tan exitosas como el Bus del Vino. Estamos notando que sí viene más gente de fuera, tanto a este evento concreto, porque los clientes nos lo dicen, como a disfrutar de la amplia oferta enoturística que ya desde hace unos años tenemos en Yecla y que va a más cada año.

Quedan todavía muchos proyectos por hacer este año… ¿Cuáles son los más inmediatos?
Como presidenta de la Ruta del Vino, me deben permitir que considere a todos, en su medida, de enorme importancia. Tendremos a lo largo de este año 2023 el Envero, con el habitual concurso de pintura en barricas, la pisa de la Uva y el primer mosto, la Noche Tinta, el Maratón Enoturístico y la Gala Enoturista. Y también algún proyecto más en el que se está trabajando. Queremos seguir impulsando también nuestro canal de ventas y seguir ampliando el número de socios. Actualmente somos unos 40 con todos los sectores representados: restaurantes, bodegas, bares de copas, tiendas de vinos y de productos típicos, alojamientos, agencias de viajes, una almazara y algunos viñedos, más el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, que son fundamentales para nuestras actividades .

Finalmente, y como parte del sector que usted es… ¿Cree que la hostelería se está recuperando plenamente de la crisis del Covid?
Está costando, pero debo decir que Yecla respondió muy bien a la hostelería durante la pandemia y como la crisis sanitaria no impactó tanto en la economía yeclana como en otras poblaciones, la situación es algo mejor. Es un momento complicado para hallar personal cualificado para trabajar en la hostelería, pero dentro de nuestras posibilidades estamos trabajando bien y ahora cada vez más bajo reserva previa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos