spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONVIVENCIA DE LOS AGENTES COMERCIALES Y DE LA DIRECCIÓN DE FERIA DEL MUEBLE YECLA

Los agentes comerciales, más de 50 años de alianza con la FMY detectando las necesidades de clientes y fabricantes

La alianza de los agentes comerciales y la FMY se remonta a los años 70, cuando el certamen comenzó a acoger la celebración del Día del Agente Comercial

El pasado viernes 10 de marzo se ha celebrado la tradicional convivencia entre los agentes comerciales y la dirección de la Feria del Mueble Yecla (FMY), una tradición que se remonta varias décadas atrás y que sirve de puesta en común de cara a la celebración de la 61 edición del certamen yeclano, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo. En la convivencia, que ha comenzado a partir de las 12.00 horas, han participado los agentes comerciales especializados en el sector del mueble.

Esta cita anual sirve para rememorar la alianza de la FMY con los agentes comerciales y con su colegio profesional (COAC), que se remonta a los años 70, cuando el certamen comenzó a acoger la celebración del Día del Agente Comercial. Se trata de una de las sinergias más fuertes que tiene la feria, de ahí que, como reconocimiento a su labor profesional, se instaurara ese día dentro de la programación del certamen yeclano.

Además para la 61 edición de la FMY, que lleva por lema ‘De cerca’, los agentes comerciales serán también “altavoz” para trasmitir el valor diferencial del certamen yeclano: el visitante no sólo va a descubrir en el recinto ferial las novedades y tendencias, sino que tendrán en apenas unos kilómetros todo el potencial del clúster del mueble, el paisaje natural de Yecla y su rica gastronomía.

Sobre esa relación “simbiótica”, el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, ha destacado que los agentes comerciales se benefician del “éxito de la feria”, del mismo modo que la feria es un éxito por el trabajo que realizan. “Son una de las piezas fundamentales para que contemos con visitantes de calidad en nuestro recinto ferial”, ha subrayado Zornoza, de ahí que vayan a ser los primeros en conocer de primera mano los detalles de la 61 edición del certamen en esta jornada de convivencia.

Por su parte, el delegado de los agentes comerciales en el Altiplano, Antonio Ortega Ibáñez, ha puesto de relieve la importancia que tiene la feria “no sólo para los agentes comerciales de la Región de Murcia o provincias limítrofes, sino también para el resto de profesionales de otras comunidades autónomas”.

“Somos un excelente enlace para la feria y el clúster del mueble, de la misma manera que la feria lo es para nosotros”, ha subrayado Ortega, que explica que los agentes comerciales, por su trabajo puerta a puerta, son también encargados de trasmitir las novedades de los fabricantes al cliente profesional y también actores principales de que ese cliente profesional acuda al certamen yeclano.

SU ESPECIALIZACIÓN LOS CONVIERTE EN IMPRESCINDIBLES PRESCRIPTORES

Y es que, la especialización que han vivido dentro del sector del mueble, la madera e industria afines les ha dado a estos profesionales el conocimiento de la idiosincrasia del cliente y de las empresas que lo forman, lo que les convierte en imprescindibles prescriptores. Además, a través de la fórmula de la contratación externa, han sido capaces de ofrecer a las empresas una mayor flexibilidad y rentabilidad.

La importancia de esta figura profesional queda patente cada año, ya que siguen siendo una de las profesiones más demandadas por las empresas en el mercado laboral. En el caso concreto de la familia del mueble, el agente comercial se ha convertido en un eje primordial en la relación que mantienen fabricantes y clientes.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos