spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

COROS Y DANZAS IMPARTE EL CURSO ‘BAILA JOTAS’

Con motivo de la candidatura de la Jota para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

Los miércoles 15, 22 y 29 de marzo y 12 de abril a partir de las 21:00 horas en la planta baja del edificio del Hospitalico

El pasado mes de octubre, el Consejo de Patrimonio Histórico, en el que participan todas las comunidades autónomas, ratifico, bajo la presidencia del director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, la apuesta por la jota como próxima candidata de España a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La jota, en la actualidad, se configura como el género tradicional más extendido, diverso, dinamizado y reinterpretado de todos los géneros tradicionales que componen el variado mapa sonoro y musical de España. Su popularidad es compartida y considerada de forma muy extendida por regiones y comarcas, generando un espectro rico y diverso en torno a la tradición y el espectáculo en vivo.

El proceso para su declaración como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y como candidatura a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, apoyado por 15 comunidades autónomas, demuestra el profundo calado que la jota tiene en la sociedad actual y en la memoria y el imaginario colectivo.

Con este motivo ,muchos grupos, escuelas y asociaciones del mundo del folclore y la danza, están realizando actividades para dar a conocer este rico patrimonio del folclore español. El grupo de Coros y Danzas de Yecla se suma a esta iniciativa y con motivo de esta candidatura impartiremos un curso denominado ‘Baila Jotas’ en el que, durante cuatro sesiones, haremos un pequeño recorrido por los pasos de nuestras jotas. Los participantes en dicho curso podrán conocer un paso de Jota Yeclana, Jota de Tres, Jota de Campo Abajo y Jota de Raspay.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos