spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fini Golosinas se interesa por la nave de Granfort para establecerse en Yecla

El gigante español en fabricación de dulces baraja la posibilidad del complejo industrial para montar una base logística debido a la proximidad con el acceso a la Autovía A-33, a escasos kilómetros de su ubicación

Los 40.000 metros cuadrados del complejo industrial donde se ubicó Granfort en la inmediaciones de la carretera de Pinoso podrían ser muy pronto ocupados por Fini Golosinas, líder en España en fabricación y exportación de caramelos y chicles y que podría dar trabajo a alrededor de un centenar de empleados, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

La macro empresa de dulces de Molina de Segura estaría a punto de cerrar la negociación con XTI, la compañía yeclana de calzado que adquirió las instalaciones a principio de 2019. Igualmente, la operación estaría inmersa en la actualidad en el proceso de tramitación de los permisos administrativos de cesión, que dependen de la Comunidad Autónoma, que conllevan el cambio de condiciones y nuevo uso para el que se utilizarían ahora las instalaciones del paraje del Ardal.

El interés de Fini Golosinas estriba principalmente en la proximidad de la nave con la autovía A-33 que unirá Murcia con Valencia debido al gran volumen de mercancias que la confitera exporta desde el puerto de la capital del Turia.

Líder en el sector

Fini Golosinas, con sede en Molina de Segura y una experiencia de más de 40 años, es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas y marca líder en España en caramelo de gelatina, marshmallow y regaliz.

Fini Golosinas es líder en la fabricación y distribución de golosinas en el Canal Impulso de España, donde se concentra el 75% de la venta de golosinas. En el ámbito del retail, Fini Golosinas se ha convertido en la compañía confitera que más crece, hasta un 49,1%, en los últimos años, manteniendo su liderazgo en el sector gracias a sus productos únicos y transgresores, reconocibles por los consumidores de todas las edades.

Fini Golosinas en el mundo

Según informaba recientemente LA VERDAD, el grupo Fini Golosinas sigue apostando por incrementar su internacionalización y, así, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas filiales en Italia y Colombia, que se suman a las ya establecidas por la compañía en EE UU, Brasil, Chile, Portugal, Francia y Reino Unido.

De esta forma, refuerza «su apuesta internacional a través de dos regiones, Europa y Latinoamérica, donde la marca ya cuenta con una importante trayectoria», señala la empresa en un comunicado. En total, vende sus productos en más de un centenar de países, a los que exporta el 80% de su producción. No en vano, lidera la exportación de caramelos y chicles en España.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos