spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla roza los 1.000 contagiados y el Hospital cuenta ya con 28 ingresados

Salud espera que esta semana sea crítica y que en la próxima los datos empiecen a mejorar

La pasada semana se hicieron casi 4.000 pruebas diagnósticas de coronavirus entre PCR y test de antígenos

El Ayuntamiento ofrece espacios municipales para acelerar la campaña de vacunación

Yecla finalizó el fin de semana con 989 casos activos de coronavirus, el máximo histórico desde que comenzó la pandemia. Unas cifras insoportables que amenazan con saturar el Hospital Virgen del Castillo, que cuenta con 28 ingresados en estos momentos.

Otro dato muy preocupante es que la incidencia de casos es de de 3.200 por cada 100.000 habitantes y además han fallecido dos vecinos de Yecla en los últimos días, una mujer octogenaria y un anciano de 93 años.

Desde la Consejería de Salud se señala que «la situación es crítica. El Altiplano está entre las localidades de la Región de Murcia con los peores datos y presenta unas cifras espeluznantes pero creemos que esta será la semana más crítica y que la próxima los datos puedan empezar a mejorar».

Durante la semana pasada en Yecla se hicieron casi 4.000 pruebas diagnósticas, lo que también explica el récord de positivos. Salud indica que se efectuaron 2.041 PCRs, de las que el 30,27% fueron positivas y 1.763 test de antígenos, con un 38,4% de contagios.

Las medidas que se han tomado en el Hospital Virgen del Castillo es  ralentizar las consultas externas, primando la atención telemática para que los pacientes no se aglomeren en el centro hospitalario en un momento tan delicado por la transmisión comunitaria. También se han interrumpido la actividad quirúrgica no urgente y solamente se operan prioridades.

Además, se está ampliando la primera planta con algunas camas más para pacientes COVID y se están reestructurando otras áreas para asegurar la atención también de los pacientes que no están ingresados por coronavirus.

El Ayuntamiento de Yecla anunciaba esta misma mañana que pone a disposición del Servicio Murciano de Salud los espacios municipales que sean necesarios para agilizar la campaña de vacunación que se ha retomado hoy mismo para administrar las segundas dosis a los mayores y personas dependientes que viven en las residencias de nuestra ciudad.

Marcos Ortuño afirma que «queremos ayudar y no sólo que la campaña sea rápida y segura sino que entorpezca en lo más mínimo el correcto funcionamiento del Hospital y los centros de salud».

Por otra parte, en vista de los malos datos, Ciudadanos plantea al alcalde de Yecla que pida una confinamiento voluntario a los vecinos para tratar de frenar este interminable ola de contagios.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos