spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Casa Azul, Míticos 70 y unTributo a Coldplay animarán la Feria 2019

El Ayuntamiento negocia para contratar a una cantante de Operación Triunfo

Ya hay confirmadas algunas actuaciones de la Feria de septiembre. La Casa Azul, el grupo de música indie que lidera el cantante Guille Milkway actuará en Yecla, con la fecha todavía por determinar. También los Míticos 70 (que ya actuaron el año pasado) volverán a nuestra ciudad, probablemente con otros cantantes de esta época y la Feria arrancará el viernes 13 de septiembre con un tributo al grupo Coldplay. Todos estos conciertos han sido confirmados por el concejal de Festejos, José Antonio Marín, que también ha explicado que “estamos en negociaciones con algunas de las cantantes de Operación Triunfo para que puedan ofrecer un concierto en uno de los dos sábados de la Feria”.

Otras citas de la programación son “el Encuentro de Batucadas el día 14 de septiembre y la Batalla de Gallos Red Bull del día 20. También estará el último Domingo de Feria dedicado a nuestros mayores y se está perfilando también los espectáculos taurinos, de la escuela de Murcia”, explicó Marín.
También habrá dos tardes infantiles, como son martes y jueves, que tendremos dos musicales dedicados a los niños, habrá un día dedicado a los grupos locales y se contará con las actividades que programan las Casetas y las distintas Concejalías, Turismo (visitas guiadas), Cultura (visitas a los yacimientos arqueológicos y Museo de la Casa de Cultura) y Deportes.

ALGUNAS NOVEDADES
Por parte del Ayuntamiento se van a poner en marcha algunas novedades, como el uso de vasos reutilizables. Marín explica que “se van adquirir dichos vasos, los cuales al ser propiedad del Consistorio se podrán dar uso en otros eventos que organice el mismo, el sistema es que habrá un punto de recogida y entrega del mismo, el cliente antes de ir a consumir a las casetas tendrá que recoger su vaso, el cual depositará un importe por la retirada del mismo. Una vez que haya terminado de utilizar el vaso, podrá devolverlo y le será abonado la cantidad depositada con anterioridad”.

El objetivo es “mantener la limpieza del recinto y evitar así el consumo masivo de plástico, teniendo en cuenta que en breve se pondrá en marcha la ley de consumo masivo de plástico, por ello desde el Ayuntamiento hemos querido adelantarnos y empezar a promover dicha concienciación en esta Feria”. Además, se incrementará el número de metros de casetas de fiesta del año pasado, “debido al formato distinto que van a tener las mismas.

Se mantendrá la cantidad de casetas pero estas dispondrán de más espacio”, destaca Marín, que añade también que “se contará con la presencia de varios food truck en la zona de alimentación y este año también la Parroquia del Niño Jesús ofrecerá un servicio de comidas para así poder seguir afrontando el coste de las obras de la parroquia”.
El responsable municipal de Festejos también se muestra abierto a sugerencias para “mejorar nuestra ya gran Feria”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos