spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nuevo intercambio estudiantil con Francia del «Castillo-Puche»

Los 28 alumnos franceses fueron recibidos en el Consistorio por la edil de Educación

La Concejala de Educación, Remedios Lajara, acompañado de concejales de la Corporación Municipal ha recibido a 28 alumnos franceses del Collège "Le Mourion" de Villeneuve-lez-Avignon, y otros tantos yeclanos, del IES José Luis Castillo-Puche que llevan a cabo la primera parte de un intercambio lingüístico y cultural.

El instituto yeclano realiza estos intercambios lingüísticos desde hace 11 años, coincidiendo con la creación con la sección bilingüe. Con el instituto francés de Villeneuve se cumple el noveno año interrumpido de intercambio. Del 13 al 22 de febrero los alumnos franceses, acompañados de dos profesoras del centro, permanecieron en Yecla participando de la vida del IES Castillo-Puche, de la vida familiar y social en la ciudad, y realizaran visitas a ciudades como Murcia, Valencia, Cartagena o Almansa. En todas estas actividades y visitas aparece el uso del agua, tema central del intercambio.
Posteriormente, del 13 al 22 de marzo, los alumnos yeclanos de 3º Bilingüe del IES Castillo Puche viajaran a Villeneuve-lez-Avignon, situada junto a Avignon, desarrollando actividades similares a las realizadas en nuestra ciudad.
Las alumnas participantes en el proyecto Comenius visitaron Grecia

Durante la semana del 23 al 28 de enero, parte del Equipo Comenius de Instituto Castillo-Puche ha visitado a su centro asociado en Grecia, el 1st Gymnasium de Zografou-Atenas. Las profesoras Remedios Rubio, Paula Piqueras y Begoña Castillo y las alumnas Tamara Soriano e Irene González representaron a España. Los alumnos pudieron presentar cada una de sus ciudades e institutos. Las dos alumnas hablaron de Yecla, de sus fiestas y tradiciones, sus vinos, de la actividad industrial del mueble, de la gastronomía…Los alumnos de todos los países participaron en una serie de talleres medioambientales y otros relacionados con la cultura griega y se votó el logo que va a representar al proyecto, que se eligió de entre todos los que habían pasado la primera fase en cada uno de los institutos participantes.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos