spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El concurso de periodismo escolar homenaje a Paqui Muñoz echa a andar

La concejala de Educación ha brindado todo el apoyo institucional a este certamen organizado por la AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio

El pasado viernes fue presentada en sociedad la primera edición del Concurso de Periodismo Escolar del colegio ‘Alfonso X El Sabio» que homenajea a la periodista yeclana Paqui Muñoz, fallecida hace unos meses y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Yecla, a través de la concejala de Educación, Remedios Lajara, y de SIETE DIAS YECLA, cuyo director, Antonio M Quintanilla también asistió a esta rueda de prensa. En el acto también estuvieron presentes el marido de Paqui Muñoz, el director del colegio ‘Alfonso X» y la presidenta y representantes del AMPA.

La concejala brindó todo “el apoyo institucional que requiere una iniciativa tan importante y bonita” y el director de este semanario comentó que “cuando recibimos la propuesta, no pudimos negarnos por lo que supone el recuerdo a una compañera de los medios y a la difusión entre los más pequeños de lo que es la profesión periodística. Estamos a la entera disposición del colegio ‘Alfonso X» y del AMPA que ha trabajado mucho en este certamen”.
Sin ir más lejos, esta misma semana, los componentes de la redacción de este semanario darán varias charlas a los chavales del centro sobre la prensa escrita y los medios de comunicación, con el fin de que los niños conozcan esta apasionante profesión.
Los profesores del centro ya están explicando a los pequeños nociones para redactar un artículo de prensa que será evaluado por un jurado del que formarán parte la concejala Lajara y la redacción de SIETE DIAS. El primer premio de cada categoría será publicado y los alumnos premiados recibirán lotes de libros o material escolar que aportará la Concejalía.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos