spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

I Jornadas Micológicas Ciudad de Yecla

Contemplan un atractivo programa de actividades, con un eminente matiz cultural y gastronómico.La presentación de estas actividades se llevará a cabo en el Aula de Cultura de CajaMurcia, el día 22, a las 20 horas.

Las I Jornadas Micológicas "Ciudad de Yecla" se celebrarán del 22 al 28 del presente mes de noviembre, organizadas por la Asociación Micológica Yeclana, con la colaboración de varias entidades y firmas comerciales.

Las Jornadas contemplan un atractivo programa de actividades, con un eminente matiz cultural y gastronómico.
La presentación de las Jornadas se llevará a cabo en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el día 22, a las 20 horas. En el transcurso de la presentación se inaugurarán dos exposiciones: una amplia e interesante muestra fotográfica de setas, con sus nombres científicos y sus principales características, y una muestra del concurso de dibujo infantil convocado por la Asociación.
Al día siguiente, a las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura, se celebrará una charla sobre Micología, a cargo de los profesores Domingo Blanco y Alonso Verde.
Durante los días 24 y 25 se realizarán excursiones por grupos para recoger variedades de setas. Después, a las 18 horas, se clasificarán y expondrán en el Aula de Cultura de CajaMurcia. La información e inscripción de participantes se llevará a cabo en: asociacionmicologicayeclana@gmail.com. Las plazas son limitadas.
El día 26 habrá exposición, clasificación e identificación de especies. Se contará con el asesoramiento de biólogos de la Sociedad Micológica de Albacete.
El día 27 se entregarán, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, los premios de dibujo del concurso infantil. Y al día siguiente tendrá lugar la clausura de las I Jornadas Micológicas.
También se han programado, del 22 de noviembre al 2 de diciembre, unas "Jornadas Gastronómicas Micológicas", en las que participarán bares y restaurantes de la ciudad: "Viñedo", "La Mamma", "Tapeo", "La Caña", "Bassalo", "Maru", "Garrudo", "Poniente", "Olivo de Jaén", "Sierra Cazorla", "Pachamama", "Los Chispos", "Candilejas", "12 + 1", "TJ", "Restaurante Aurora" y "Picalastres".
El curso de la Asociación Micológica Yeclana se inauguró en el pasado mes de septiembre. Y el programa de actividades ha sido ingente y atractivo: una reunión semanal, la preparación de las "Jornadas" y numerosas salidas de socios al monte, en las provincias de Murcia, Albacete, Jaén, Valencia, Alicante, Teruel, Cuenca, donde se han recogido especies comestibles variadas: "boletus", champiñones, setas de cardo, mízcalos…
Destacan, de entre todas las salidas, la realizada el 13 de octubre a la Sierra de Segura, en las proximidades de Siles, en la provincia de Jaén. Unas 25 personas patearon algunas zonas montaraces, entre una inmensidad de pinos y manchas de cardos, recogiendo ejemplares de especies diferentes. Otras salidas posteriores, de pequeños grupos, fue fructífera.
Numerosos miembros de la Asociación Micológica se han desplazado hoy, "Día de Todos los Santos", y otros viajarán mañana, viernes 2 de noviembre, aprovechando el largo puente, a la Sierra de Segura.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos