spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Guillermo Pastrana actuará en el Auditorio en el ciclo de Musicas Degeneradas

El músico interpreta obras de creadores perseguidos en la Alemania del III Reich de Hitler

Este próximo viernes tendrá lugar el tercer concierto del ciclo "Música Degenerada" que viene desarrollándose en el Auditorio Municipal de Yecla, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Parece imprescindible echar la vista atrás para observar que tanto el concierto para violín y piano que interpretaron, dentro de este ciclo, Wibert Aers con obras de Schulhoff, Eissler, Korngold y Hartmann, como el del "Cuarteto para el final del tiempo" de Messiaen, interpretado por el Preludio Ensemble, han marcado una línea de calidad altísima en todos los aspectos: el de la interpretación y el del conocimiento de un mundo artístico que muy tímidamente se va conociendo en el panorama musical europeo.

La propuesta que hace el violonchelista Guillermo Pastrana enriquece el panorama sonoro escuchado anteriormente, con obras de B. Martinu, A. von Zemlinsky y P. Hindemith, compositores perseguidos por el III Reich que pudieron escapar de una muerte trágica.
Desde postulados extraídos de la música popular en Martinu hasta otros de elaboración más personal de Hindemith. El concierto promete ser trascendental en este intento de abarcar momentos esenciales de la Historia de la Música para llenar un hueco en la cultura musical de Yecla.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos