Las Fiestas de la Virgen ya tienen Clavarios... y tres mujeres yeclanas y deportistas que pregonarán las Celebraciones Patronales de 2017

01/10/2017 13:39

 

Ramiro Quintanilla - Fotos: Archivo Siete Días

 

Tres mujeres yeclanas y deportistas pregonarán este año las Fiestas de la Virgen de Yecla, según ha desvelado esta mañana el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche Forte, en el transcurso de la Asamblea que ha acogido el Teatro. La tenista María José Martínez Sánchez, la judoka María Isabel Puche Palao y la futbolista Eva María Navarro García pronunciarán el Pregón de las Fiestas de la Virgen sobre el escenario del Teatro Concha Segura el viernes 1 de diciembre, en lugar de sábado como es habitual para poder compaginar las agendas de las pregoneras de este año

En cuanto al Sorteo de Insignias, Jorge Ruiz Azorín resultó elegido Clavario del Bastón y Ascensio Martínez Férriz,de la Bandera, por lo que ambos acompañarán este año en todos los actos a los Mayordomos Manuel Lidó Rico y Francisco Javier Romero Candela.

Igualmente el presidente de la Asociación anunció que este año el cartel de las Fiestas llevará la firma de Lidó Rico (hermano del citado Mayordomo del Bastón), y el pintor Pepe Marco recibirá la distinción 'Arcipreste José Esteban Díaz'.

Igualmente, y dentro de los actos conmemorativos del 375 aniversario, ha reseñado que el día 6 de diciembre el obispo Lorca Planes bendecirá la nueva Bandera que desfilará este año y también hay previstas unas jornadas en los institutos sobre las Fiestas de la Virgen.

Entre las anécdotas, el alcalde Marcos Ortuño ha elogiado en su intervención la labor del coronel yeclano Pérez de los Cobos al frente del dispositivo policial en la jornada de hoy en Cataluña y una de las escuadras ha desplegado una bandera de España desde las localidades que ocupaban.

El próximo jueves 5 de octubre SIETE DIAS YECLA ampliará esta información en las páginas de nuestro periódico semanal.

 

Compártelo


 Enlaces