spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA: El empresario y socio chino de GRABAT visita Yecla para iniciar la fabricación de las baterías de grafeno

Esta noticia levanta de nuevo las expectativas sobre el arranque definitivo de la filial de la empresa de los hermanos Martínez Rovira


Parece ser que algo se empieza a mover en la fábrica de baterías de grafeno GRABAT, filial de la empresa Graphenano, dirigida por los hermanos Martínez Rovira y cuyo proyecto ha sido sin duda el que más expectación ha levantado en Yecla en los últimas décadas.

Al cierre de esta edición, SIETE DÍAS YECLA ha conocido que “con motivo de la implantación de la primera línea de producción de celdas de polímero de grafeno para baterías en la planta de GRABAT, el presidente de la multinacional CHINT, Nan Cunhui, visitará las instalaciones de Yecla este próximo sábado 26 de noviembre, donde será recibido por los hermanos Martínez Rovira”, según señalan fuentes de la propia empresa. Será la primera vez que el líder empresarial chino visite la fábrica de Yecla, y la segunda vez que se reúna con Grabat en España, después de hacerlo en su presentación como socio el pasado mes de febrero en Madrid.

Nan Cunhui vendrá acompañado de su equipo de dirección y en Yecla será recibido por toda la plantilla de Grabat y Graphenano, desde sus empleados hasta el Consejo de socios de la empresa.
Tras un breve recorrido por las instalaciones de la fábrica, en el que se le mostrará a Nan Cunhui el montaje de la primera línea de producción, tendrá lugar una reunión entre ambos socios: CHINT y Grabat. En dicha reunión se informará al presidente de la compañía china del estado actual de la española, se efectuará la firma de nuevos contratos y se hablará de la planificación e instalación de las futuras líneas de producción, ya automatizadas, así como de los acuerdos futuros y planes conjuntos de ambas empresas.

“ Durante la jornada, el presidente Nan Cunhui podrá ver cómo se le realiza una prueba de seguridad a una de nuestras celdas, prueba en la que se punza y se rompe literalmente la celda sin que esta llegue a explotar y sin que en ningún momento deje de funcionar. Asimismo, podrá comprobar el funcionamiento de nuestras celdas en una bicicleta eléctrica desarrollada por Graphbikes, filial de GRABAT dedicada al desarrollo de baterías para motos, bicicletas y drones, y cuya sede se encuentra en Madrid”, señalan desde la empresa.

Los días posteriores, Nan Cunhui viajará a Málaga y Córdoba, y saludará personalmente a los dos equipos de Graphenano que se encuentran trabajando en la Universidad de Córdoba: por un lado, el equipo de baterías de Grabat y, por otro lado, el equipo que se encarga de investigar la energía fotovoltaica con placas solares a partir de grafeno (Graphenano Photovoltaic).

Para los hermanos Martínez Rovira “la visita de Nan Cunhui a Yecla avala el continuo avance en el desarrollo de las celdas de polímero de grafeno de GRABAT que, tras obtener recientemente la autorización para montar la maquinaria, empezará la producción en Yecla en las próximas semanas. Y, por consiguiente, deja constancia del normal funcionamiento de la planta de grafeno situada también en nuestra localidad”.
“En estos momentos, GRABAT se encuentra ultimando contratos con grandes multinacionales del sector de la automoción, además, por supuesto, de su acuerdo con el grupo CHINT. Serán estas grandes empresas las que harán posible que la tecnología de grafeno de GRABAT llegue a nuestras casas, vehículos y aparatos electrónicos en un futuro más próximo que lejano”, concluyen desde la empresa yeclana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos