spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN CENTRO DE DÍA ‘SAN JOSÉ’

La ciudad de Yecla contará con un nuevo Centro de Día para Personas Mayores ubicado en el centro de la ciudad, en la c/ San José nº15. Con motivo de su inminente apertura, Centro de Día San José llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas, con el objetivo, antes de su inauguración oficial, de dar a conocer a todos los medios de comunicación, asociaciones y población en general, las instalaciones, servicios y el equipo de profesionales
que forman parte de este proyecto.

Las jornadas de puertas abiertas se desarrollarán los próximos días 29 y 30 de marzo, entre las 9:30h y 13:00h, y de 18:00h a 20:30h, en horario de tarde. Nos gustaría contar con su presencia y estaremos encantados de recibirles en nuestras instalaciones.

CENTRO DE DÍA SAN JOSE
Centro de Día San José es un proyecto que tiene como objeto social la prestación de servicios dedicados a la atención y el cuidado de personas mayores que presentan algún tipo de deterioro físico, cognitivo o incapacidad para desarrollar tareas de su día a día con total normalidad (C.N.A.E. 8811).

Centro de Día San José constituye un espacio diurno especializado en la estimulación, cuidado, atención y desarrollo de actividades para personas con más de 65 años. Centro de Día San José dispondrá de una oferta de 40 plazas, está ubicado en una zona céntrica del municipio y contará con un amplio horario de prestación de servicios (9:00h – 18:00h). El mayor reside en su hogar y durante su estancia en el centro recibe servicios que tienen como objetivo fundamental: fomentar el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida del mayor, potenciar la autonomía y favorecer a su autoestima.

Centro de Día San José está conformado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas gerontológicas (enfermero/a trabajador/ra social, fisioterapeuta, neuropsicólogo/a y técnicos auxiliares de enfermería) que velan por ofrecer un servicio de calidad y personalizado en la atención y cuidado de los mayores. El centro cuenta con espacios amplios y adaptados que tienen en cuenta las necesidades de los usuarios, así como las actividades que se van a desarrollar.

Centro de Día San José ofrecerá servicios de carácter terapéutico, que están acorde a enfermedades típicas de la edad. Dichos servicios comprenden: actividades asociadas con el día a día del mayor (aseo e higiene personal, alimentación, etc.), fisioterapia, psicomotricidad, relajación, gimnasia, estimulación cognitiva, excursiones, manualidades o actividades artísticas, entre otras. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.

Los mayores tienen la posibilidad de asistir a actividades dinámicas y talleres específicos que se planifican y desarrollan teniendo en cuenta sus necesidades individuales o colectivas. Dichas actividades están configuradas y supervisadas por los diferentes miembros del equipo profesional del centro. Durante su estancia en el centro de día, los mayores no sólo cuentan con atención especializada, sino también y de modo importante, pueden disfrutar de la compañía de otros usuarios que se encuentran en circunstancias similares, con lo que se potencian sus capacidades sociales y contribuye a la mejora de su estado de ánimo.

Durante la prestación del servicio, no sólo tendrá un papel importante el equipo de profesionales del centro y el mayor, sino también sus familiares, a los que se les informará del trabajo realizado en el día, de la evolución del mayor y de posibles cuestiones que preocupen al equipo del centro (estado de ánimo del mayor, actitud ante dinámicas planteadas, etc.).

El centro está ubicado en una céntrica zona de nuestra localidad, lo que promueve y facilita las visitas por parte de familiares a los mayores. Además, esta privilegiada ubicación permite actividades que comprendan salidas del centro en compañía de personal especializado que promueven la estimulación y el desarrollo de las capacidades sociales de los usuarios (visita al mercado, supermercado, panadería, ultramarinos, comercio local, asistencia a exposiciones, presencia en fiestas locales, etc).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos