spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA UTY TRAIL YECLA 2023, FIEL A SU CITA ANUAL CON LA SIERRA SALINAS

MAÑANA sábado, a las 7:30 salida de la Monastrell, a las 9:30 la de la Tomillo

El atletismo de montaña regresa este sábado a nuestra ciudad por la puerta grande, con ocasión de la 13ª edición de la Ultra Trail Yecla, organizada por el Club Fondistas Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Como es habitual en los últimos años, con dos distancias diferentes. La prueba larga, Monastrell Trail, sobre una distancia de 59 km y 2.900 metros de desnivel positivo, acoge la primera cita del circuito Ultra Trail Tour FAMU 2023. La salida y meta está situada en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas, pasando por Raspay, Sierra del Carche y Sierra de las Pansas. La partida de los participantes se llevará a cabo a las 7:30h.

Dos horas más tarde dará comienzo la Tomillo Trail, sobre un recorrido de 20km y 1.200 metros de desnivel positivo, en sentido circular, que supondrá la quinta prueba puntuable del Trail Tour FAMU 2023, igualmente la salida y meta están ubicadas en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas, y acogiendo asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Trail Running por Equipos.

La presentación del evento tuvo lugar el lunes en Bodegas Castaño, con la presencia del concejal de Deportes, Pedro Romero, el presidente de Fondistas Yecla, José Federico Cascales, junto a varios componentes del club.

Las inscripciones para ambas pruebas se completaron antes de la finalización del plazo, cubriéndose las 350 plazas disponibles entre las dos pruebas. Está previsto que participen atletas de varios puntos de la península así como deportistas procedentes de Reino Unido, con un alto porcentaje de atletas de nuestra ciudad.

Competiciones del ‘finde’
El sábado febrero tuvo lugar en el Valle de Ricote, el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, englobado en el marco de la prueba de OXOX Vertical- Chinte Trail, donde también se disputaba el Campeonato de la Región de Murcia de Trail Running Subida Vertical 2023, sobre una distancia de 6km y 850 + de desnivel positivo.

Destacan las actuaciones de Beatriz Román, con un tiempo de 0:53:51, entró en meta en la posición 16ª de la categoría general absoluta femenina proclamándose subcampeona de España y campeona regional en Máster 35, y de Fini Soriano, con un tiempo de 1:08:00, (40ª en la categoría general absoluta femenina), tercera de España y subcampeona regional en Máster 40. También participaron Noé Marco, 10º en la categoría Sénior en el Campeonato Regional, y José Federico Cascales, cuarto en Máster50 en el Campeonato Regional.

Francisco Ojados participaba en la XI Carrera Popular El Bonillo, sexto en Veterano H. En la tercera jornada de la Liga Regional de Cross compitieron Jorge Moya, cuarto en Máster35, y Francisco Martín Disla, noveno en Máster40.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos