spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PRIMER EQUIPO CICLISTA 100% FEMEMINO DE YECLA COMIENZA A RODAR

El Team Pafgio-Dema Femme presentó su proyecto 2023 el pasado miércoles 15 de febrero en las instalaciones de Dema con el objetivo de llevar a lo más alto el ciclismo femenino

El Team Pafgio-Dema celebró su puesta de largo en las instalaciones de Dema y contó con la asistencia de representantes de Pafgio Cycling, fundadores del equipo, los patrocinadores Dema, GEO Nutrición Deportiva y Manufacturas GES, además del edil de Deportes, Pedro Romero y una cincuentena de asistentes.

El Team Pafgio-Dema Femme nació el año pasado como filial de un equipo masculino y esta temporada hemos dado un paso más, un equipo 100% femenino con entidad propia y unos valores muy claros: sororidad, empoderamiento e ilusión.

Este año el equipo cuenta con siete corredoras en las categorías UCI Élite y Sub-23, que disputarán pruebas en las modalidades de MTB, carretera y gravel.

“En un momento en el que el mundo cambia muy deprisa, el ciclismo también debe hacerlo”, declara Gabriel López, gerente de Pafgio, la marca de ropa ciclista desde la que nace este proyecto.

Y está en lo cierto… De los 634 equipos inscritos en la Federación Española de ciclismo solo 41 son de féminas.

El ciclismo levanta pasiones en nuestra ciudad, no solo cuando llega la Vuelta a España. No hay más que pasear un fin de semana por los alrededores para cruzarse con unas cuantas grupetas o con un club dando pedales.

Sin embargo, y a pesar de que las féminas cada vez ruedan más y mejor, apenas encuentran espacios propios a la hora de competir.

José Martínez Rubio, gerente de Dema y patrocinador oficial del Team Pafgio-Dema, se muestra ilusionado con el proyecto y declara que “si cada vez más mujeres practican ciclismo, es un honor hacer todo lo posible por que compitan en las mismas condiciones que los hombres”.

Los objetivos principales para esta temporada son la Copa Mediterrania en marzo, una cita solo para mujeres, la Copa Internacional de Castilla la Mancha, Criterium de Murcia, la prueba Interclubs Campo de Cartagena y la Copa de España.

LAS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA

Mónica Belda – @moniquebelda

Mónica practica MTB y carretera, aunque su modalidad favorita es el gravel.

Tras una lesión en 2021, 2022 supuso su vuelta a la competición por todo lo alto.

Un segundo puesto en la Cresta del Gallo, la prueba más destacada de la Región de Murcia, además de una clasificación directa para el primer Mundial de Gravel tras alzarse con la victoria en la Ranxo, elevaron a Mónica hasta lo más alto.

Cruz Moya – @m.cruz_moya

 Cruz practica MTB desde pequeña, aunque su pasión eran la escalada y el montañismo.

Perteneció a los equipos de tecnificación de alpinismo murciano y valenciano hasta que en 2019 un accidente dio un giro a su vida.

En 2022 participó en varias marchas cicloturistas con tres primeros puestos y un tercero. Estos resultados prometen aumentar en los próximos meses.

Leo Fernández – @leuchi912

Leo ha practicado triatlón toda su vida y hace poco más de un año decidió centrarse en el ciclismo. Muy buena decisión a juzgar por las sensaciones y su evolución a lo largo de la pasada temporada.

Claudia Maestre – @claudiaamaestre

Claudia es de Yecla y lleva compitiendo desde los 8 años y este es su tercer año en Sub-23.

Su espíritu de ayuda y su foco en mejorar de forma constante hacen que Claudia sea una pieza fundamental en la estrategia del equipo.

Selena Maza – @selmazcycling

La benjamina del equipo es campeona junior de la Comunidad Valenciana en ruta y vencedora de la Challenge de ciclocross de la Comunidad Valenciana.

Viene del Valverde Team Ricardo Fuentes y este año se estrena en la categoría Sub-23.

Valeria Semyzenko – @valeriasemz

Valeria vive en Orihuela y, a pesar de que lleva solo dos años rodando, mejora su  técnica día a día. Tiene mucho potencial tanto en sprint como en bajada y espera ser una de las revelaciones del Team Pafgio-Dema.

Maje Sánchez – @maje_sanchez_garcia

Maje viene de Elche y antes de enamorarse del ciclismo de montaña y el ciclocross practicó triatlón y duatlón.

Ha obtenido cuatro podios en duatlón, incluido un segundo puesto en el Campeonato de España en Duatlón Sprint, un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y ha ganado la Copa Valenciana de Ciclocross y el Open de Murcia de XCO en los últimos dos años.

Esta temporada se presenta todavía mejor para Maje, que se encuentra en un nivel físico y mental óptimo.

EL CUERPO TÉCNICO

Juan de la Torre Corvillo, director nacional de ciclismo durante más de diez años y gerente de GEO Nutrición Deportiva, será el encargado de la dirección deportiva del equipo.

Por su parte, Gabriel López, gerente de Pafgio Cycling, desempeñará las labores de dirección técnica, dirección de carrera y asistencia personal.

El Instagram del equipo es @pafgio_dema_

Si necesitas ampliar información, puedes contactar aquí:

Marta Román Puche

marketing@pafgiocycling.com

609 98 23 90

Gabriel López

team@pafgiocycling.com

626 961 793

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos