spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Escasas incidencias en el Plan Infomur antincendios de este verano

Protección Civil cuenta con nuevo vehículo para sus labores de vigilancia del término de Yecla. 37 voluntarios formaron parte de este plan de vigilancia de montes. La época estival concluye sin ningún incendio grave en nuestros montes.

Los concejales de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Verdú, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Carlos Muñoz, han realizado balance del Plan Infomur 2013, plan estival de vigilancia de incendios en zonas forestales que se desarrollaba durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Zornoza ha explicado que este año se han producido pocas incidencias destacables en las que hayan tenido que intervenir los 37 voluntarios de Protección Civil, o los bomberos. Solo hay que reseñar un conato de incendio en la Sierra del Cuchillo, que fue rápidamente controlado por los propios voluntarios de Protección Civil. Se han producido pequeños incendios en cunetas que han sido sofocados el Servicio de Extinción de Incendios.
Los voluntarios han utilizado, en sus labores de vigilancia, un vehículo todo terreno, un furgón y dos motocicletas y material de telecomunicación para enlazar entre ellos.

NUEVO VEHÍCULO
El Concejal de Trafico ha informado que Protección Civil ha incorporado recientemente un vehículo para sus labores de vigilancia en el término municipal. Se trata del antiguo vehículo de la grúa de la Policía Local que ha sido convenientemente modificado y recuperado. De igual forma, se recuperara próximamente dos motocicletas procedentes de la Policía Local.
El Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Juan Carlos Muñoz, ha informado que se han realizado más de mil horas de servicio de vigilancia, y se han recorrido casi cuatro mil kilómetros del termino municipal.
Un vehículo con dos voluntarios vigilaba continuamente desde el Cerro del Castillo y dos motos permitían un desplazamiento ágil y rápido en caso de emergencia, desde el otro punto de vigilancia, en la Casa del Guarda del Monte Arabí.
También se ha vigilado los posibles conatos de incendio en zonas muy habitadas durante el verano como el paraje de La Maneta, para controlar que no se efectué fuego ante el peligro existente por la abundante masa forestal de estos parajes en concreto.

AGRADECIMIENTOS
Los concejales Juan Miguel Zornoza y Jesús Verdú han agradecido el gran trabajo realizado por los voluntarios de Protección en el Plan Informur.
Verdú ha recordado que la utilización de la Casa del Guardia del Monte Arabí como punto de vigilancia ha supuesto un ahorro en los desplazamientos y una mayor efectividad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos