spot_img
lunes, 17 junio, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento y Ricolópez firman la donación de 50 lienzos del artista

El alcalde destaca la «generosidad» del pintos al donar esta colección que se expondrá de forma permanente en la Sala de la Casa Municipal de Cultura

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto y el pintor yeclano Juan Ricolópez procedieron el pasado viernes, 28 de diciembre, a firmar la escritura de donación gratuita al Ayuntamiento de Yecla de 50 cuadros y del fondo documental del citado artista. Los cuadros serán expuestos de manera permanente en la actual sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento de la nueva sala de exposiciones temporales, en los bajos del antiguo Colegio San José de Calasanz.

Se pretende que esta ubicación de las obras donadas por Juan Ricolopez tenga un carácter provisional porque el Ayuntamiento tiene en proyecto la creación de un Museo de Arte Contemporáneo, donde también se expondrían obras de artistas locales, a partir de la colección de arte de titularidad municipal ya existente.
AGRADECIMIENTO
El alcalde de Yecla ha manifestado "el agradecimiento a Juan Ricolopez por este gesto tan generoso hacia su ciudad, que debe servir de ejemplo para toda la sociedad yeclana. Esta donación incrementa sustancialmente la ya de por si rica colección de arte de titularidad municipal, y por tanto nuestro patrimonio cultural, siendo el embrión de un futuro Museo Municipal de Arte Contemporáneo”, ha manifestado Ortuño.
También el artista, afincado en Estados Unidos desde hace años, pero asiduo visitante de su localidad natal, se ha mostrado satisfecho de ver convertido en realidad este propósito que llevaba en mente desde hace varios
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos